La Diputada Varinia Marín por primera vez se debatió en el Congreso, gracias a una ley impulsada por este gobierno en 2021.

, ,

La Diputada Varinia Marín por primera vez se debatió en el Congreso, gracias a una ley impulsada por este gobierno en 2021

[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»65″]
[smartslider3 slider=»63″]

La Diputada Varinia Marín manifestó que en el día de ayer dieron media sanción con 202 votos positivos, al Proyecto de Ley que aprueba las operaciones de crédito público del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el FMI que ahora pasará al Senado.

Por primera vez se debatió en el Congreso, gracias a una ley impulsada por este gobierno en 2021.

El entendimiento busca refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares que contrajo irresponsablemente el gobierno de Mauricio Macri.

Él mismo reconoció que ese préstamo se usó para que los bancos comerciales no se fueran del país.

Se inició una causa penal para determinar responsabilidades en la fuga de esos capitales y está en etapa de investigación judicial.

Quiero expresar el sentido de mi voto que fue un voto con responsabilidad y de confianza al trabajo que durante dos años llevó adelante nuestro gobierno, que fue el que elegimos para que resuelva los problemas que nos dejaron, los que veníamos arrastrando y los que aparecieron y se enfrentaron con mucha dignidad.

Comprendemos que entrar en default implicaría un perjuicio aún mayor para la Argentina, que hoy está reactivando su economía y en crecimiento constante. Con esta refinanciación, que fue la posible, empezaremos a pagar dentro de 4 años, nos da tiempo y previsibilidad; porque si bien este tema tomó la “centralidad legislativa”, tenemos claro que nos espera un 40% de pobreza y una inflación que ahoga los salarios que es la “centralidad de nuestra sociedad”.

Por eso necesitábamos desde el consenso empezar a transitar un camino que nos permita recuperar la mirada hacia lo importante, con la convicción de trabajar buscando el desarrollo y el crecimiento con igualdad, para que Argentina pueda ser un país mucho más justo. El país que nos merecemos.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.065.360

Tipo de cambio



Noticias más vistas