La Cooperativa Eléctrica (CPE) respalda a la Universidad Pública Nacional UNLPam ante recortes estatales

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, ha anunciado su respaldo a la marcha en defensa de la universidad pública que se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril.


En un comunicado, la CPE expresó su apoyo incondicional a la Universidad Pública y advirtió sobre las consecuencias negativas de desfinanciar, agredir y menospreciar a aquellos que enseñan e investigan.


La CPE, como miembro del Consejo Social de la UNLPam, destacó la importancia de apoyar las manifestaciones en defensa de la educación pública, un derecho histórico respaldado por el Estado Nacional y los Estados Provinciales.


Es preocupante panorama que atraviesa el universo de la educación pública, histórico derecho sostenido por el Estado Nacional y los Estados Provinciales, demanda una respuesta y un apoyo sin fisuras a las manifestaciones en defensa de tan preciado logro.


Las políticas de ajustes presupuestarios que sufre en particular el sistema universitario muestran ya evidentes resultados que ponen directamente en peligro su continuidad y nos advierten de un retroceso cultural que hasta aquí prácticamente ninguna gestión gubernamental había impuesto», sostuvieron desde la CPE.


Además, apuntaron que «el cooperativismo apoya el modelo científico argentino, reconocido en el mundo por su calidad».
Estas medidas de ajuste no solo impactan de forma directa en la comunidad académica, que incluye a docentes, investigadores, trabajadores no docentes, estudiantes y graduados, sino también en toda la sociedad.


Si no se detiene este avance contra el derecho a la educación, se sentirán las lamentables consecuencias. La prioridad de lograr un déficit fiscal cero no debería prevalecer sobre el modelo académico y científico, y no debería recibir apoyo político.


La educación pública, la formación universitaria y el desarrollo de la ciencia y la tecnología no deben sacrificar recursos presupuestarios. Es responsabilidad del Estado Nacional, independientemente del gobierno de turno, garantizarlos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas