Intendente Alvear: El presidente de la Cosería Claudio Saffeni recibió a Fabián Bruna y evaluaron proyectos productivos

, ,

Intendente Alvear: El presidente de la  Cosería Claudio Saffeni recibió a Fabián Bruna y evaluaron proyectos productivos

[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»65″]
[smartslider3 slider=»63″]

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, analizó junto a la Cooperativa de Servicios Públicos de Intendente Alvear (COSERIA), la posibilidad de avanzar en la presentación de un proyecto para la ampliación y elaboración de productos afines en su planta de hormigón.

La visita fue en el transcurso del miércoles 16 aproximado  en la localidad pampeana de intendente Alvear donde el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna y El presidente de la cooperativa eléctrica  Claudio Saffeni, recibió al ministro Fabián Bruna junto a la gerente administrativa, Graciela Tosso y el gerente técnico, Mariano Iglesias.

Luego que los representantes de dicha corporación  mencionada le presentaran su idea básica al funcionario, ambas partes quedaron en avanzar en la redacción de un proyecto que además de ampliar la planta de hormigón permita pensar en una actividad productiva que haga un aprovechamiento más integral que la simple producción de hormigón para su venta.

Para eso, Bruna puso a disposición los equipos técnicos de su área, experimentados en la confección y posterior gestión de esos proyectos ante organismos nacionales que son fuentes de financiación.

Además, el funcionario provincial evacuó dudas de carácter administrativo y legal respecto de la realización de las asambleas retrasadas, que la gran mayoría de las cooperativas tiene debido a la pandemia del coronavirus.

También los cooperativistas fueron informados acerca de otras herramientas con las que cuenta hoy la Subsecretaría. Entre ellas, la posibilidad de acceso al crédito blando mediante la línea ACES (Asistencia Crediticias a Entidades Solidarias), capacitaciones y contratación de profesionales para temas puntuales a cargo del Gobierno provincial.

En un corto contacto con medios locales, Fabián Bruna describió su llegada a Intendente Alvear “como parte de nuestra rutina de visita continua, en forma semanal, a distintas cooperativas”.

Mostró la disposición del Gobierno para colaborar con las ideas y proyectos que propongan las cooperativas y afirmó que “por ahora se trata de analizar, intercambiar ideas y ver de qué manera podemos ayudar.

Lo que se haga será luego una decisión de las autoridades y los asociados de esta cooperativa”, indicó.

El presidente de la Cosería, Claudio Saffeni, dio la bienvenida a Bruna y mencionó la fluida relación institucional, «más allá del acompañamiento que hemos tenido siempre” y dijo respecto del principal tema abordado que “está en carpeta hace tiempo, buscamos darle un valor agregado al hormigón que producimos en nuestra planta, que entre otras cosas sea una fuente de trabajo. Estamos analizando de qué manera lo podemos concretar”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas