IMPORTANTE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL GABINETE ABIERTO DE BARRIO MALVINAS

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL GABINETE ABIERTO DE BARRIO MALVINAS

La Municipalidad de General Pico desarrolló en la tarde noche de este viernes el dispositivo denominado Gabinete Abierto, que contó con una concurrida asistencia de vecinas y vecinos de barrio Malvinas Argentinas. La actividad tuvo lugar desde las 19 horas, en el Comedor Escolar de calles 7 y 124.

Esta herramienta, que tuvo su quinta edición en el año, promueve la participación ciudadana a partir de un espacio de intercambio entre las y los piquenses con la intendenta Fernanda Alonso junto a las y los integrantes del gabinete municipal que encabeza. 

Estuvo presente la jefa comunal, acompañada por secretarios, directores y directoras de distintas áreas y demás funcionarios. Además, participaron de la jornada referentes de la Agenda 6360, de la Fundación para el Desarrollo Regional, del Colegio de Arquitectos, entre otros, quienes compartieron con un gran número de piquenses. 

El coordinador de la actividad, Cristian Viola, estuvo a cargo de explicarle a las y los vecinos que la estructura de Gabinete Abierto está basada en el Método Che. “Es una metodología de participación ciudadana en la cual nosotros, como Estado municipal, brindamos este espacio a ustedes para que puedan aportar sus consideraciones hacia la gestión”, indicó y dio inicio a la participación.

Posteriormente, Ana Rocha, referente del Servicio Social de base de Barrio Malvinas, se dirigió a los presentes: “Nos pone muy contentos que puedan venir desde los distintos sectores del municipio a compartir esta actividad con nosotros en el barrio. Muchas veces se nos ha dicho que somos un barrio marginado, que nadie llega, pero en esta gestión podemos decir todo lo contrario”.

Valoró el acompañamiento a los habitantes del sector tanto de la intendenta como de las y los funcionarios a lo largo de la gestión: “Estamos agradecidos como vecinos y, desde la parte municipal que nos toca trabajar, nos sentimos respaldados viendo la posibilidad de dar las respuestas que las y los vecinos necesitan”, indicó.

Por último, y para cerrar la jornada, Fernanda Alonso se manifestó ante el público que se reunió en el Comedor Escolar, asegurando que continuarán trabajando en conjunto: “Tomamos las sugerencias que ustedes nos hacen conociendo el barrio, cómo se maneja, qué sucede, viendo todo. Nos llevamos mucha tarea para el hogar y queremos que ustedes sepan que estamos a disposición”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas