Horacio di Nápoli se reunió con personal policial en situación de retiro activo

Horacio di Nápoli se reunió con personal policial en situación de retiro activo

[smartslider3 slider=»48″]
[smartslider3 slider=»52″]
[smartslider3 slider=»51″]

En el día de ayer el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se reunió con personal policial retirado en actividad que desempeña tareas como convocados en distintos destacamentos policiales en General Pico y la zona norte. 

La reunión se llevó a cabo en el Multiespacio de Arte del Norte (MEDANO) donde se contó con la participación de más de 50 hombres y mujeres retirados en actividad y del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, el jefe Unidad Regional II, Alejandro Lagos, y Carlos Ortiz.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de reconocer la labor indispensable que desempeñan y escuchar las inquietudes de policías retirados de la zona norte provincial. Este tipo de acciones profundiza el ámbito de diálogo permanente impulsado desde la cartera de Seguridad con la totalidad del personal, con el objetivo de trazar un trabajo coordinado.

Asimismo, informó a los presentes sobre el Expediente N° 2089/22 el cual resuelve aprobar el «Régimen de Licencias y Asistencia para el personal policial subalterno en situación de retiro afectado a programas».

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2022 el personal policial subalterno en situación de retiro afectado para cumplir todo programa específico en materia de seguridad, vigilancia y/o capacitación técnica del personal en actividad tiene derecho al uso de las siguientes licencias y permisos:

a) Licencia anual ordinaria;

b) Licencia por enfermedad;

c) Licencias especiales:

1) Licencia para asistir a familiares enfermos.

2) Licencia para contraer matrimonio.

3) Licencia por maternidad y por adopción.

4) Licencia por nacimiento de hija/o.

5) Licencia por fallecimiento de familiar.

6) Licencia para rendir exámenes y autorizaciones para estudiar.

d) Permiso por asuntos particulares

Durante el mismo intercambiaron experiencias donde se destacó el arraigo y sentido de pertenencia que el personal demuestra con la institución policial, a la que le aporta recursos y capacidad que jerarquiza las diferentes áreas donde desempeñan sus funciones.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.910.598

Tipo de cambio



Noticias más vistas