Gral. Pico: Hoy se continuó la capacitación en subastas electrónicas

,

Gral. Pico: Hoy se continuó la capacitación en subastas electrónicas

[smartslider3 slider=»63″]
[smartslider3 slider=»7″]
[smartslider3 slider=»25″]

La capacitación en el manejo del sistema de subastas electrónicas, que el Poder Judicial pondrá en funcionamiento desde el 1 de abril, continuó hoy en General Pico.

Por la mañana, la actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores y estuvo destinada a funcionarios y magistrados. Allí el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, fue quien presentó al disertante, el abogado cordobés Matías Altamira. Por la tarde está previsto que la misma formación se realice en el Edificio Judicial solamente para los martilleros.

Además de Losi estuvieron presentes la subdirectora de Administración del STJ, Marcia Catinari; el secretario de Servicios Jurisdiccionales, Marcelo Rebuffi; y el secretario de Acuerdos, Matías Bentivegna.

La capacitación, a diferencia de lo sucedido ayer en Santa Rosa, fue solo presencial y para los operadores judiciales de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico.

Por eso asistieron magistrados y funcionarios de los Juzgados en lo Civil, Comercial y de Minería; de los Juzgados Laborales, de los Juzgados de Ejecución, Concursos y Quiebras; de los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes; y de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.

Todos esos fueros, más el contencioso-administrativos, serán los que tramitarán desde el primer día del próximo mes todas las diligencias relacionadas con la subasta de bienes.

Hasta ahora solamente tres provincias implementaron el sistema de subastas judiciales electrónicas (Córdoba, San Luis y Entre Ríos), por lo que La Pampa se constituirá en el cuarto distrito en el país.

El sistema, que funcionará las 24 horas al día, servirá para agilizar los procesos, multiplicar los oferentes e incrementar las expectativas sobre los precios de las transacciones.

Altamira señaló que esta herramienta “funciona bien”, que cuenta con 43.000 usuarios y que “permite que los juicios se terminen, haciendo un acto de justicia para los acreedores, que logran cobrar sus deudas”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas