Gral. Pico en crecimiento: Se licitará la ampliación del área de pediatría del Hospital Gobernador Centeno

, ,

Gral. Pico en crecimiento: Se licitará la ampliación del área de pediatría del Hospital Gobernador Centeno

[smartslider3 slider=»54″]
[smartslider3 slider=»63″]
[smartslider3 slider=»7″]

En el día de hoy miércoles aproximadamente entre las 10 horas se licitará la ampliación del área de pediatría del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico.

Además, sobre los primeros días del próximo mes de marzo será el turno del nuevo centro de salud del barrio Bicentenario.

La intendenta, Fernanda Alonso, anunció la licitación de la obra de ampliación en el Hospital Gobernador Centeno.

Vamos a poder contar con la concreción de una obra que se anunció oportunamente y que va a tener su primer paso, luego veremos cuáles son las empresas interesadas en presentarse», manifestó la primera mandataria local.

En el día de Ayer, Alonso detalló otras dos obras que están listas para inaugurarse en dicha ciudad.
Sobre la ampliación del Hospital Centeno, se planea trabajar específicamente sobre el departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia, en la que se invertirán $281.947.865,98.

Sobre esta intervención en particular, se ha previsto remodelar el área de Tocoginecología en un sector independiente del actual y conectado directamente al sector Maternidad, Infancia y Adolescencia, localizando salas de preparto, de parto, de recuperación y servicios de apoyo médico.

Asimismo, se prevé ampliar el sector de Maternidad, aumentando el número de camas para uso exclusivo, cubriendo así un total de 25 camas por sobre las 16 actuales, quedando el servicio diferenciado en 12 camas para obstetricia y 13 camas para ginecología.

Con relación al sector de Pediatría, se prevé una ampliación de salas de internación, aumentando a 30 camas (4 de ellas correspondientes a terapia intensiva), por sobre la actual capacidad de 16 camas.

Además, está previsto construir un sector independiente, donde funcionará un área de uso exclusivo médico (ginecológico y obstetra), para enfermeras y servicios anexos.

¿Sobre la obra que se realizara en el mes de marzo tienen algún día estimulado para dar inicio de dicha obra?

Se calcula que para el próximo 2 de marzo se llevará a cabo la licitación para la construcción del nuevo hospital que estará ubicado en el barrio Bicentenario.

¿Sobre la obra en cuestión, se está calcula el monto aproximado de esta inversión?

Si la obra demandará una inversión aproximada de $1.360.654.241,48, se ubicará sobre las calles 407-409-444 y 446, con acceso principal de pacientes sobre la calle 407, quedando sobre la calle 444 el ingreso y egreso al sector de Servicios Generales y de Emergencias.

Se trata de un edificio sobre una superficie cubierta de 5.110,85 metros cuadrados, dentro de los cuales se incluyen: administración, atención de pacientes, estudios, emergencias, internación y servicios generales.

El área de espera de consultorios externos articulará con los sectores de imágenes (rayos x y sala de tomógrafo), sala de mamografías, sala de ecografías, hemoterapia, laboratorio, farmacia y rehabilitación. De forma más privada se vinculará la sala de enfermerías y el shock room.

Dentro del predio se proyectan dos estacionamientos, uno de los cuales será para servicios y directivos y el otro, de mayor amplitud, para taxis y pacientes.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.910.598

Tipo de cambio



Noticias más vistas