Gobierno matriculó entidad de acompañamiento terapéutico

Gobierno matriculó entidad de acompañamiento terapéutico

[smartslider3 slider=»45″]
[smartslider3 slider=»43″]
[smartslider3 slider=»48″]

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger entregó matrícula a la Cooperativa de Trabajo “Dignidad”. Es la primera entidad de acompañantes terapéuticos en la Provincia.“El acompañamiento y la rapidez, el escucharnos ya que es una profesión bastante castigada” destacó Lorena Fernández, integrante de la Cooperativa.

Del acto participó el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, la directora de Cooperativas y Mutuales, Erika Milano e integrantes de la asociación.

“La Cooperativa se llama Dignidad, surge de buscar la dignificación laboral porque se trata de buscarla dignidad de nuestros acompañados como de los acompañantes terapéuticos. La función serà la de nuclear a los acompañantes terapéuticos y a su vez integrar laboralmente a las personas que acompañamos” expresó Lorena Fernández, una de las integrantes de la Cooperativa.

Por otro lado, destacó la rapidez y el acompañamiento del Gobierno provincial. “Trabajaron muy bien de la oficina de Cooperativas y Mutuales, el INAES porque salió rapidísimo, incluso nos capacitaron antes.

El acompañamiento y la rapidez, el escucharnos, y que es una profesión bastante castigada, somos agentes de salud en pandemia como los médicos y enfermeros, nunca paramos, nos movilizamos hacia los lugares a trabajar».

En relación al surgimiento de la Cooperativa expresó que “la idea nació hace unos años, en una charla con una amiga, por una situación con una persona con discapacidad, se hizo un trabajo arduo de inclusión y de estar en una silla de ruedas pasó a estar trabajando y vivir sola, entonces dijimos esto se puede pero no hay nadie que hoy pueda hacerlo, tal vez las manos hoy no alcancen, se necesitan más”.

En cuanto a los beneficios que tienen tras obtener la matrícula, Fernández comentó  “Ahora podemos hacer convenio de trabajo, podemos aunar montón de pagos y asegurarle a la persona que recibe a un acompañante terapéutico que esa persona es acompañante, que está capacitado, que està estudiado, hay un respaldo en lo económico y en el conocimiento”.

“Es importante para nuestra Provincia por la actividad que va a realizar”

El funcionario provincial sintetizó “es importante para nuestra Provincia por la actividad que va a realizar, la primera en su característica y siempre para nosotros es un placer completar un trabajo que significa meses de gestión y de preparación de un grupo para que se convierta en una Cooperativa, en este caso se concretó han salido algunas matriculas más en estos días de cooperativas de trabajo“.

Por último, añadió “el ministro Ariel Rauschenberger nos acompañó en esta tarea de entregar una matrícula. La matrícula la otorga el INAES, que es un instituto nacional y nosotros le otorgamos un número de registro provincial que es una forma de identificación que tenemos. Asì que de ahora en más es tratar de acompañar a las cooperativas que crezcan, se desarrollen y se vayan consolidando”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas