GENERAL PICO TIENE UN MUNICIPIO PIONERO EN TRATAR LA PROBLEMÁTICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

GENERAL PICO TIENE UN MUNICIPIO PIONERO EN TRATAR LA PROBLEMÁTICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo esta mañana una reunión con funcionarios locales y provinciales para delinear posibles acciones conjuntas con el objetivo de comenzar a mitigar los efectos del cambio climático en nuestra provincia.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del palacio municipal y participaron la directora de cambio climático de la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa, María Florencia Ricard; el secretario Coordinador, Edgardo Privitera; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y su equipo de trabajo; el secretario de Economía, Luis Anconetani; y el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza.

En relación a la problemática, se desarrolló una mesa de trabajo con las y los secretarios locales junto a María Florencia Ricard, quien destacó: “El de General Pico es un municipio pionero en tratar la problemática del cambio climático.

En este momento tenemos un Plan de Respuesta Provincial que ya presentamos a Nación, un documento que resulta de la interacción de todas las reparticiones que tienen injerencia en el cambio climático a nivel provincial y ahora empezamos la segunda etapa de articulación con municipios, porque esto no es algo que se construye solo”.

En este sentido, la directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, agregó: “Hoy recibimos esta visita donde nos mostraron el trabajo que viene desarrollando la provincia en esta temática, y al mismo tiempo, presentamos desde el municipio el proyecto que viene desarrollando la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en relación a nuestro Plan local de adaptación y mitigación al cambio climático. Además intercambiamos conocimientos y socializamos líneas de trabajo”.

Partiendo de la relevancia que las políticas ambientales tienen para la gestión local, sumó: “Desde General Pico venimos trabajando hace tiempo en el Plan local de acción climática donde nos asociamos con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y además, nuestra intendenta es parte del Consejo de Intendentes a nivel nacional representando a la provincia de La Pampa”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.910.598

Tipo de cambio



Noticias más vistas