General Pico, sede de la Tercera Jornada Provincial de Bioquímicos

,

General Pico, sede de la Tercera Jornada Provincial de Bioquímicos

El Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico, fue sede de la Tercera Jornada Provincial de Bioquímicos, organizada por el staff de Micro y Macrobiología del Laboratorio Central.

Fernanda Casale indicó: “es una jornada que se plantea con el objetivo de salir desde los hospitales de referencia, caso Lucio Molas y Gobernador Centeno.

Este año tenemos la posibilidad de hacerlo bajo la modalidad virtual, donde están participando residentes que se encuentran en distintos puntos e inclusive laboratorios privados. Buscamos que sea una jornada de intercambio y crecimiento en la bioquímica. Que todos participemos e intercambiemos experiencias y consultas.

Este año la temática fue presentación de casos clínicos, donde cada uno expone el que le pareció de mayor relevancia. Con esto se logra una comunicación constante y una sana discusión que nos permite crecer mucho como profesionales”, continuó.

A modo de cierre consideró que el bioquímico es un paramédico más, “al igual que un enfermero, kinesiólogo o nutricionista, todo se debe trabajar en equipo.

El claro ejemplo se dio en la peor época de pandemia, donde se pudo lograr cosas que eran impensadas.

El bioquímico debe brindar todas las herramientas que tenga a su alcance para que el médico pueda tener un panorama más certero y logre dar un diagnóstico de mayor calidad y más preciso”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas