General Pico: Avanza la readecuación del Centro de Abastecimiento de agua potable

General Pico: Avanza la readecuación del Centro de Abastecimiento de agua potable

[smartslider3 slider=»69″]
[smartslider3 slider=»70″]
[smartslider3 slider=»67″]

Continúan a buen ritmo los trabajos en la obra de ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de agua potable de General Pico, con un presupuesto (a septiembre de 2021) de 365 millones de pesos.

Se construye una cisterna de 5000 m3 (para 5 millones de litros) y también se amplía la sala de bombas existentes en la planta APySU, de la cooperativa local CORPICO.

El administrador de APA, Fabricio González Martín, recordó que las tareas iniciaron en abril y que se enmarcan en la firma de tres contratos por obras para General Pico desde el ENOHSA.

“Particularmente, más allá de la red de agua y de redistribución de agua potable en barrio Los Horneros y la red de cloacas y estación de bombeo de líquidos cloacales en dicha barriada, está esta obra de ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de agua potable principal de la ciudad”, comentó.

Actualmente se observa una gran excavación en el predio que CORPICO tiene en calle 11 entre 104 y 106, donde se comenzará con el hormigón para la nueva estructura de la cisterna de 5000 m3, “que va a permitir tener mayores reservas de agua disponible, sobre todo en verano, ante fallas en la alimentación desde las perforaciones o un consumo muy alto en horas pico del día. Teniendo reservas uno amortigua ese mayor consumo que se pueda dar y no tener que restringir el servicio”.

Asimismo, ante una falla eléctrica se hace una nueva subestación para asegurar el funcionamiento de todos los equipos electromecánicos y se coloca un grupo electrógeno nuevo, como auxiliar de la cisterna, que quedará vinculada a la cisterna de 2000 m3 existente.

“Con estas tareas se podrá asegurar una autonomía de 8 horas de abastecimiento en caso de corte de servicios desde las perforaciones”, informó González Martín, añadiendo que esta cisterna se conectará –a futuro- con los acueductos del Río Colorado y General Pico-Vértiz.

Cabe recordar que el Municipio de General Pico y CORPICO desarrollaron un ante proyecto, que la Administración Provincial del Agua (APA) desarrolló a nivel proyecto, pliegos y documentación necesaria para enviar a ENOHSA, que financia la construcción de la obra con la inspección de la APA.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas