La Municipalidad de Intendente Alvear está recuperando espacios verdes de la localidad, colocando ejemplares de árboles y arbustos para forestar y parquizar.
En la localidad, se a culminado con éxito la plantación de diversas especies en el Acceso Centenario. Este proyecto forma parte de un plan integral de forestación que hemos implementado en los accesos de ingreso a la localidad, así como en diferentes espacios verdes y recreativos.
En esta ocasión, se han colocado ejemplares de laurel de jardín, aguaribay y aromo, todas especies elegidas por su capacidad para brindar sombra y mejorar el entorno natural.
Este espacio es muy concurrido por la comunidad, especialmente durante el verano, por lo que la presencia de árboles de sombra será de gran beneficio para los vecinos que disfrutan de caminatas y paseos en bicicleta.
Refugio Canino En el Refugio Canino, también se han tomado medidas para mejorar las condiciones de los animales.
Se adquirieron 50 unidades de mora híbrida, árboles que ya presentan un crecimiento significativo y que, para el próximo verano, proporcionarán sombra a los nuevos caniles ubicados al noreste del predio.
Esta iniciativa busca proteger a los animales de los golpes de calor y asegurar que estén bien resguardados durante los meses más calurosos del año.
En cuanto al Polideportivo Municipal, se esta trabajando en un ambicioso proyecto de reforestación.
Aunque las plantas aún no se han adquirido, ya contamos con un plan detallado y se está en proceso de evaluación de presupuestos. Este esfuerzo está orientado a mejorar las instalaciones deportivas y ofrecer un entorno más verde y agradable para los usuarios.
Reposición de Árboles de Vereda
Finalmente, informamos que la Municipalidad elaboró una convocatoria abierta para que los vecinos interesados pudieran adquirir plantas para sus veredas.
Esta iniciativa tuvo una excelente acogida, y la convocatoria cerró a fines de julio con un total de 150 unidades adquiridas, entre mora híbrida y fresno.
A partir del próximo miércoles por la tarde, se comenzará con la colocación de estos árboles, en un esfuerzo conjunto entre los frentistas, que abonaron el valor de las plantas, y el municipio, que se encargará de la instalación de forma gratuita.
Lo lamentable
Existen flota de camiones que estropean parte del trabajo que viene realizando el municipio, nos llega a nuestra redacción quejas de los vecinos por ejemplo:
En calle Padre Herrera entre Mitre y Hernández dificulta el acceso al Eco Parque Los Abuelos, un lugar donde se tiene visitas de varias localidades y provincias vecinas, en avda. Avellaneda entre Avda. España y José L Sposetti donde se puede observar la roturas del arbolado existente, nos apersonamos en el lugar y pudimos también ver que se dificulta el acceso a la iglesia, donde concurren varias familias, ver fotografía.
Deja una respuesta