Estafas telefónicas: clonaron el WhatsApp de un comisario y denuncian extorsiones por Facebook

, ,

Estafas telefónicas: clonaron el WhatsApp de un comisario y denuncian extorsiones por Facebook

[smartslider3 slider=»78″]
[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»65″]

El jefe policial recibió una llamada para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID. A partir de ahí, le duplicaron el WhatsApp y solicitaban dinero a sus contactos. Alertan por otras modalidades de estafa telefónica.

El Comisario General (R) Néstor Bellendier, perteneciente a la Unidad Regional II; sufrió la clonación del WhatsApp de su teléfono y estuvieron solicitando dinero a sus contactos. 

Según detallaron desde la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Armando Aguero, el comisario recibió una llamada por WhatsApp supuestamente de la aplicación «CUIDAR» y le dijeron que mandarían, por mensaje de texto, un código para acceder a la cuarta dosis. 

Ese código enviado, que el comisario tuvo que leer, es el código de duplicación de Whatsapp y, a partir de ese momento, el delincuente accedió al WhatsApp de Bellendier.

A partir de ese momento, el delincuente empezó a mandar solicitud de dinero a todos sus contactos. Esto se agravó ante la gran cantidad de contactos que posee el comisario por los múltiples destinos en los que ocupo cargos. 

«Esta modalidad de estafa se da en el marco de las noticias de nuevos planes de vacunación. De manera que no es el único que va a ser víctima de esta maniobra», indicaron desde la Fiscalía General de General Pico y el Ministerio Público Fiscal de Victorica.

Facebook 

Otra modalidad por la que se recibieron 2 denuncias es una estafa a través de la red social Facebook.

Según se detalló desde la Fiscalía que encabeza Armando Agüero, la estafa se ejecuta a través de la comunicación a partir de una mujer que entabla relaciones con hombres. 

Luego de un diálogo, la mujer remite fotos desnuda y solicita a cambio fotos del hombre con el que dialoga. Le envíen o no las imágenes, a los pocos minutos se comunica un hombre aduciendo ser «hermano» «padre» o hasta «comisario», quien sostiene que la mujer es menor de edad y que en caso de no acceder a enviar una suma que va de 10 a 20 mil pesos, a través de una transferencia por CBU, va a reenviar los diálogos mantenidos y las fotos a todos los contactos del hombre. 

Durante el corriente mes, varías personas hicieron los depósitos y luego de pagar varias veces, porque no paran nunca de pedir dinero, concurrieron a hacer la denuncia en sede policial porque son víctimas de extorsión. 

Desde la Fiscalía, indicaron que el consejo es no mantener diálogos con personas desconocidas y tampoco hacer pagos de ningún tipo. 

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas