EL TIP REVOCÓ LA SENTENCIA Y CONDENÓ A PERPETUA A LOS HOMICIDAS DEL ODONTÓLOGO PRODOLLIET

, , ,

EL TIP REVOCÓ LA SENTENCIA Y CONDENÓ A PERPETUA A LOS HOMICIDAS DEL ODONTÓLOGO PRODOLLIET

[smartslider3 slider=»24″]
[smartslider3 slider=»54″]
[smartslider3 slider=»51″]

El Tribunal de Impugnación Penal hizo lugar a los recursos del Ministerio Público Fiscal y la querella particular y condenó a la pena de prisión perpetua, declarándolos reincidentes, a Claudio Ezequiel Lara y Emanuel Alexis Velázquez por el homicidio del odontólogo Samuel Prodolliet, ocurrido el 14 de marzo de 2020 en General Pico.

En el juicio oral, el Tribunal de Audiencia de esa ciudad los había condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo; pero ahora los jueces de la Sala A del TIP, Mauricio Piombi y Pablo Balaguer, revocaron ese fallo y les dieron prisión perpetua como coautores del delito de homicidio criminis causae, en razón de haberse cometido para facilitar el robo y  lograr su impunidad.

Los recursos de impugnación fueron presentados por la fiscala María Verónica Campo y los abogados particulares, Néstor Sánchez y Marcelo Petrelli, en representación de los familiares de la víctima.

En cambio, el TIP no hizo lugar a los recursos de los defensores oficiales Héctor Freigedo y Alejandro Caram, en nombre de Lara y Velázquez, respectivamente. Ellos habían solicitado la revocación parcial del fallo y penas de 12 años de prisión.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas