El presidente Fernández confirmó la construcción del Acueducto a General Pico

, ,

El presidente Fernández confirmó la construcción del Acueducto a General Pico

[smartslider3 slider=»62″]
[smartslider3 slider=»15″]
[smartslider3 slider=»16″]

El gobernador pampeano mantuvo en horas del mediodía una reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Durante el mismo dialogaron sobre distintas obras que La Pampa requiere, entre ellas el Acueducto a General Pico.

Horas más tarde, en Tecnópolis, donde el mandatario nacional anunció la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país, también confirmó que se constituirá con el Gabinete nacional en General Pico y ratificó la decisión de ejecutar el Acueducto a esa ciudad.

La obra había sido acordada entre Alberto Fernández y Sergio Ziliotto en octubre de 2021, cuando Nación se comprometió a aportar 12 mil millones de pesos para su ejecución.

La no aprobación legislativa del Presupuesto Nacional para este ejercicio puso en dudas su ejecución, pero hoy, el presidente la ratificó y confirmó que próximamente estará en La Pampa junto a integrantes de su gabinete, para entre otros temas, avanzar con la concreción del Acueducto a General Pico.

Cantidad y calidad de agua

La segunda etapa del Acueducto del río Colorado permitirá la provisión de agua potable a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico que en la actualidad se abastecen de aguas subterráneas, con elevados concentraciones de fluor y arsénico.

Más allá de la poca calidad, un elemento gravitante en la decisión de construir el nuevo ducto es la “capacidad limitada” del recurso subterráneo, que resulta escaso ante una demanda que crece progresivamente.

Datos técnicos
El ducto principal entre Santa Rosa y General Pico tendrá 140 kilómetros, con diámetros de cañería que oscilan entre los 700 y 900 mm.

La obra contempla 88 km con cañería de 900 mm; 22 km en 800 mm y 30 km en 700 mm y una estación de bombeo central en Santa Rosa.

En Eduardo Castex se construirá una cisterna de reserva de 5.000 metros cúbicos y derivaciones en Winifreda, Monte Nievas, Metileo y General Pico, cada una con su cisterna y estación de cloración.

En Pichi Mahuida se adecuará la planta potabilizadora y se readecuará el sistema de telecomunicaciones, telecomando automático y control a distancia.

Sobre la visita del Sr. Presidente Alberto Fernández, la Jefa Comunal de Gral. Pico Fernanda Alonso manifestó.

Recibimos con mucha expectativa y alegría la noticia de la llegada a Pico de nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestro Gobernador Sergio Ziliotto

El anuncio de la obra del Acueducto es trascental para la vida de los Piquenses, los pobladores de la zona norte de la Provincia y además las futuras generaciones que podrán acceder a agua suficiente y de calidad.

Convencidos de la visión integral que tiene este Gobierno Federal que entiende la importancia de la inversión a futuro para garantizar acceso a derechos a las y los ciudadanos.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas