EL MUNICIPIO REALIZARÁ ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL 9 DE JULIO

EL MUNICIPIO REALIZARÁ ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL 9 DE JULIO

Los festejos por los 206 años de la independencia de nuestro país tendrán lugar durante los días viernes 8 y sábado 9 con diversas propuestas artísticas en MEdANo y en El Viejo Galpón. La convocatoria es abierta al público y a toda la familia Piquense.

Debido a que los cupos son limitados, las y los interesados en participar tanto de la Velada Artística como de la Milonga Patria, ambos eventos gratuitos, deberán enviar un mensaje al WhatsApp de la Dirección de Educación y Cultura, al 2302-206011.

Velada artística “Esperando el 9 de julio”

En primer lugar, y a modo de previa, el viernes se desarrollará este evento cultural a las 22.00 horas, en el Auditorio de MEdANo con muestras de música y danza.

En homenaje a la historia de las mujeres y hombres que lucharon por una Argentina libre, actuarán sobre el escenario: Romina Pechín, Antonela Alfonso, Alicia Robledo, las bailarinas de tango Yanina Estigarría y María Boloquy, y la academia de danzas y fitness LeDanse.

Acto por el Día de la Independencia

El sábado 9, la cita histórica tendrá lugar a las 10.30 horas en el Club Pico Foot Ball. Se presentará el grupo folclórico La Machada y acompañarán en la danza el ballet Huella Pampa dirigido por Paula Vivas.

La celebración contará con la presencia del Regimiento de Caballería de Tanques 13 que servirá chocolate patrio para todas y todos los presentes.

Milonga Patria

Finalmente, ese mismo día, sábado 9, a partir de las 21.00 horas, dará inicio el espectáculo “General Milonga, Milonga Patria”, una noche de tango para festejar el Día de la Independencia Argentina. La actividad se llevará a cabo en El Viejo Galpón.

Participarán del espectáculo la Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico», la Orquesta Típica Maracó, las parejas de bailes Claudio Orso y María Boloquy, Claudio Orso y Yanina Rolero, Pedro Soria y Marina González. La puesta en escena a nivel musical estará a cargo de Antonela Alfonso y Ricardo Rosales. Además de las y los bailarines ya mencionados, se podrá disfrutar del ritmo del 2×4 para que las y los vecinos puedan bailar. La cantina estará a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.065.360

Tipo de cambio



Noticias más vistas