EL MUNICIPIO ENTREGÓ 350 POLLITAS PONEDORAS

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 350 POLLITAS PONEDORAS

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y Económico, en conjunto con la Dirección de Ganadería de La Pampa y el INTA, entregó 350 pollitas ponedoras a familias criadoras de distintos barrios, incluidos Villa Borgna. La acción está enmarcada en el programa ProHuerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“Las aves son provenientes del campo experimental de Catriló, que depende de INTA Pergamino. La idea es que sea para las familias que se habían inscripto en el programa hace más de dos meses. Es la primera tanda. La idea es que sean pollitos para el consumo familiar”, explicó el director de Desarrollo Productivo y Económico, Lisandro Patek. 

El funcionario mencionó además que las solicitudes se habían registrado en los servicios sociales de base, con los que se coordinó, en conjunto con el resto de los organismos, para la selección de las personas que ya llevan a cabo este proceso productivo. 

Aves

Carlos Carrizo, responsable del Plan Municipal de Producción Avícola, estuvo presente en la entrega de los pollitos y destacó que “son gallinas ponedoras. Es una raza que generó el INTA Pergamino y la replican en Catriló, en el centro de cría. Es parte de la producción que tenemos en la Facultad de Veterinarias”.

Manifestó que se brindan recomendaciones para el cuidado de las aves, aunque tienen características particulares. “Son bastantes resistentes al ambiente, a diferencia de las aves de engorde, ya que una vez criados pueden estar a la intemperie. No tienen un porte alto, pero tampoco es una gallina chica de criadero”, cerró. 

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas