EL MUNICIPIO CONTINÚA BRINDANDO DE CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELAS

,

EL MUNICIPIO CONTINÚA BRINDANDO DE CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELAS

La Municipalidad de General Pico se encuentra asistiendo a establecimientos educativos, primarios y secundarios, con el fin de seguir concientizando a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia del manejo en la vía pública para evitar siniestros.

[smartslider3 slider=»74″]
[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»17″]

Sobre las jornadas que se vienen realizando, que incluso continuaron durante el período de aislamiento obligatorio por la pandemia, la jefa de departamento de Educación Vial, Viviana Prieto, destacó: “Las clases de educación vial son muy solicitadas. Ya entregamos material en jardines locales, y de la zona, para casi 3.000 niñas y niños de 4 y 5 años.

Estamos yendo a todas las escuelas que nos solicitan charlas. En este momento estamos en secundarios, en sexto grado y en todas las aulas que nos pidan. También colaboramos con las charlas de educación vial de Cabildo XXI”.

En este sentido, y en base al contenido que se ofrece en las capacitaciones, agregó: “esto es prevención y la prevención está antes de que pase algo, entonces hay que cuidarse, cuidar el cuerpo y cuidar al otro. En niñas y niños apuntamos al uso correcto de la bicicleta, cómo y por dónde transitar correctamente en la vía pública y elementos de seguridad.

Es importante entender que la bicicleta es un medio de transporte. En el secundario apuntamos a la conducción de motos y de autos, y sobre todo la importancia del alcohol cero al volante”.

Cabe destacar que la semana que viene, en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial que comienza el 4 de julio, se realizará una jornada en el Barrio Bicentenario, que además contará con el Parque de Educación Vial en la Plaza de La Niñez, proyecto ejecutado e inaugurado por el municipio en el año 2020 y originado del proyecto más votado por las y los vecinos del barrio en el presupuesto participativo de dicho año. Además, se realizarán actividades de prevención durante toda esa semana.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas