EL MINISTRO DE SEGURIDAD SERGIO BERNI, SE HACE EL RAMBO

EL MINISTRO DE SEGURIDAD SERGIO BERNI, SE HACE EL RAMBO

Sigue el paro de transportistas de carga por tiempo indeterminado, en medio de la crisis por el faltante de gasoil que afecta a varias provincias del país.

[smartslider3 slider=»50″]
[smartslider3 slider=»16″]
[smartslider3 slider=»47″]

Hasta el momento las negociaciones entre el Gobierno y los sectores que organizaron la medida de fuerza, no lograron avanzar tras el fracaso de las reuniones.

Hay que recordar que la medida de fuerza es organizada por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).

En varios lugares donde se están manifestando y en el tránsito  hay una libre circulación para el resto de los automovilistas, la situación hasta el momento no ha derivado en ningún tipo de incidentes, más allá del malestar que genera en los automovilistas una protesta de estas características. 

Desafiando las bajas temperaturas de hoy por debajo de los 5 grados con una fuerte custodia de la Policía y Gendarmería, los transportistas autoconvocados que se encuentran al frente de la protesta en varias zonas del territorio bonaerense comentaron que “Si bien hacemos algo que no nos gusta hacer, la gente entiende el reclamo que llevamos adelante y esperamos que los funcionarios escuchen el reclamo, todos estamos perjudicados por el faltante de gasoil”.

También trabajamos a pérdida y nadie nos escucha”: el drama de los transportistas que se manifiestan y movilizan en las rutas por la falta de gasoil.

Le exigieron al Gobierno una solución a la problemática:

Tenemos muy buena predisposición para resolver el conflicto. Solamente necesitamos acceder al gasoil y a los insumos que necesitamos para la actividad, pero también actualizar la tarifa porque la inflación nos está afectando.

Ojalá que los funcionarios tomen conciencia de la gravedad de la situación. Se está parando la producción y la economía, y nos molesta que el Gobierno no nos escuche”.

Los transportistas reclaman una baja en el precio del gasoil y piden ser recibidos por el Ministro de Transporte.

Ante todo esto me voy a referir al Ministro  de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no se puede desconocer la problemática que están padeciendo los camioneros.

Como autoridad debería ser más prudente a la hora de dialogar con el sector transportista y no hacerse el RAMBO, bajando del helicóptero intimidando “Te doy cinco minutos para  que levanten el corte de inmediato, el fuerte cruce se dio con los camioneros del corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Sabemos muy bien que es un delito cortar los caminos, LOS CORTES DE RUTA (PIQUETES) ¿SON DELITOS? El delito de entorpecimiento de servicios públicos está previsto en el art. 194 del Código Penal. Castiga el hecho que sin crear una situación de peligro común para las personas o bienes, impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes por tierra.

Más allá que se está cometiendo el delito, pienso que el ministro debería hablar bien, sin ser prepotente tendría que dialogar con los camioneros para que estos depongan la actitud, no ir y hacerse el RAMBO.

Este ministro tiene intenciones de seguir en política, vamos a ver a la hora que se elijan autoridades cuantos lo van a votar.

Es una persona muy conflictiva y pienso que el Gobernador Axel Kicillof, tendría darle a él cinco minutos y pedirle la renuncia porque es un piantavotos tenerlo como ministro.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas