El Mandatario Miguel Fernández recibió en el día de hoy el tren sanitario

El Mandatario Miguel Fernández recibió en el día de hoy el tren sanitario

[smartslider3 slider=»75″]
[smartslider3 slider=»16″]
[smartslider3 slider=»20″]

El Intendente municipal, Miguel Fernández, dio la bienvenida esta mañana (lunes) a la delegación del Tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, que se encuentra instalado en la Estación del Ferrocarril de Trenque Lauquen para brindar diferentes servicios sanitarios y sociales a todos los vecinos/as hasta el miércoles de la próxima semana (20).


El Tren Sanitario recorre diversas ciudades, pueblos y parajes más lejanos, ofreciendo atención social y primaria de la salud (Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Mental, Fonoaudiología, Mamografía y Radiografía y Vacunación), asesoramiento en diversos trámites (DNI, Pasaporte, Anses y Pami), actividades culturales y educativas, y generando ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidades.


Ante la presencia de vecinos/as, funcionarios municipales y representantes de distintos organismos del Estado que se habían reunido esta mañana en la Estación, el coordinador de Dispositivos Sociales Móviles del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Rey, y el Intendente Miguel Fernández destacaron la importancia de trabajar en conjunto para acercar este tipo de herramientas a todos los vecinos/as.


Después del acto de apertura, los presentes pudieron recorrer las instalaciones del Tren Sanitario, que cuenta con consultorios y equipamiento para la atención primaria de la salud, además de sectores destinados a ofrecer asesoramiento en trámites ante distintos organismos del Estado.
En su mensaje a la comunidad, Rey agradeció “a todos los trabajadores del tren que hacen posible que esto se lleve adelante, a las encargadas del área de Trabajo Social que atienden a mucha gente y tienen que analizar cada una de las situaciones, al personal de Salud Mental, a los agentes de mantenimiento que trabajan para que el tren siempre esté en funcionamiento y a los chicos de logística, entre otros tantos que trabajan en el Tren Sanitario”.


Asimismo contó que “llegué hace poco al Tren y siempre tuvieron una palabra para enseñarme lo que es esta herramienta tan importante que viene transitando tantos miles de kilómetros a través de los años”.


“Es muy bueno estar en un lugar con el que no compartimos el mismo color político, y es importante que cuando hay una política de Estado a favor de los vecinos y vecinas, podamos trabajar en conjunto y por eso agradezco al Intendente, y a los distintos organismos”.


A continuación, el Intendente Fernández señaló que “a veces en la Argentina hay preguntas que de obvias sorprenden, hace unos días atrás cuando me llamaron para decirme que tenían la idea de que el Tren Sanitario pare en Trenque Lauquen, me preguntaron si teníamos interés y la respuesta mía fue: Obviamente que tenemos interés, no hay forma de que pase el tren por Trenque Lauquen y no pare”.


“Nosotros vemos la política como una forma de resolver los problemas de la gente y acercar todo lo que tiene el Estado nacional, provincial y municipal a los vecinos/as, ese es el sentido de la función que nosotros desempeñamos”, subrayó el Jefe comunal.


Asimismo remarcó que “siempre hemos trabajado con el ministerio de Desarrollo Social de Nación, con Juanchi Zabaleta hemos tenido muchas reuniones y siempre hemos tratado de bajar los programas que tiene el ministerio a Trenque Lauquen, porque a pesar de las diferencias creo que es básico que estemos todos trabajando en el mismo sentido”.


También consideró que “hay algo simbólico en esto que viene de la mano de nuestro largo reclamo de que vuelva el tren, y esto quiere decir que el tren está y que la promesa latente de que vuelva el tren de pasajeros hay que todos los días renovarla, para que a medida que se va acercando, a Carlos Casares, Pehuajó, también llegue hasta acá y llegue hasta donde tenía que llegar antes, a La Pampa”.


“Lo necesitamos, nuestra gente necesita viajar segura y barato a Buenos Aires y a los centros que corresponda”, dijo Fernández para asegurar que “vamos a estar a disposición y colaborando en cada cosa que falte durante su estadía en Trenque Lauquen”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7348519

Tipo de cambio



Noticias más vistas