El intendente Miguel Fernández brindo una charla sobre las finanzas públicas en el comité de la UCR de Bragado

El intendente Miguel Fernández brindó una charla sobre las finanzas públicas en el comité de la UCR de Bragado

[smartslider3 slider=»70″]
[smartslider3 slider=»71″]
[smartslider3 slider=»69″]

El primer mandatario del distrito de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, brindó la charla las «Implicancias de los presupuestos municipales», en el comité local de la UCR.

En el Comité UCR Bragado se realizó la charla anunciada sobre las «Implicancias de los presupuestos municipales», a cargo del Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández,  y el Presidente del Foro de Intendentes Radicales.

La presentación estuvo a cargo de la Presidente del Comité UCR Bragado, Rocío Tayeldín, y el moderador fue el Contador Marcelo Bondoni, Coordinador de la Comisión de Economía, Producción y Finanzas Públicas del Comité UCR Bragado.

La actividad se inició minutos antes en el despacho del Intendente Municipal Vicente Gatica, donde Miguel Fernández fue recibido junto miembros del Comité UCR Bragado, entre los que se encontraban Eugenia Gil, Amadeo Mónaco, Diego Tayeldín y Marcelo Bondoni.

Desde el espacio radical destacaron que desde que Gatica asumió la conducción del municipio, el municipio «ha mejorado significativamente sus indicadores macroeconómicos».

 Y explicaron que la Deuda Flotante, por ejemplo, representaba cifras millonarias que alcanzaban el 16,19% del presupuesto, se fue bajando gradualmente hasta el nivel actual que es del 1,44%.

«Del análisis de la Rendición de Cuentas 2021, se verifica que el año pasado se pudo ampliar el presupuesto municipal por haber superado el nivel de ingresos presupuestados a nivel provincial y local, aplicando la normativa vigente de la Ley Orgánica de las Municipalidades», se destacó.

Un tema que también surgió en la actividad fue el de la deuda con IOMA, que el organismo provincial tiene con los municipios bonaerenses, y que en el caso de BRAGADO asciende a 15 millones de pesos, y donde se están iniciando los reclamos correspondientes.

Fernández hizo una descripción detallada de las implicancias de los presupuestos municipales, el origen de los recursos y los destinos de las inversiones y gastos – en un análisis comparativo de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas