EL INTENDENTE HABLÓ SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y AGENDA 2030

EL INTENDENTE HABLÓ SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y AGENDA 2030

[smartslider3 slider=»17″]
[smartslider3 slider=»16″]
[smartslider3 slider=»24″]

El intendente municipal, Miguel Fernández, y el secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio, recibieron a tres integrantes del Colectivo Trenque Lauquen por más Participación -Alberto Seguí, Ricardo Paso y Beto Cardini- para intercambiar ideas sobre distintas propuestas e inquietudes, en particular el Presupuesto Participativo y la Agenda Trenque Lauquen 2030.

Desde el Ejecutivo se destacó la importancia de la reunión realizada el martes y se anticipó la continuidad del Presupuesto Participativo, a una década de su creación, y de la Agenda TL 2030, entendiendo que por el paso de los años y el cambio de los escenarios es menester realizar algunas adecuaciones. Las mismas, obviamente, tendrán en cuenta las consideraciones y aportes que puedan hacerse tanto desde el Municipio como desde el Colectivo Trenque Lauquen por más Participación.

«Salimos muy conformes (de la reunión) y notamos predisposición de Miguel (Fernández) y Alfredo (Zambiasio) de explicarnos con lujo de detalles y ahondando mucho en los dos temas, tanto el Presupuesto Participativo como el Plan Estratégico», comenzó Alberto Seguí, para agregar que el Intendente «planteó opciones, como su postura y la nuestra, y renovó nuestro entusiasmo en impulsar cambios en la práctica del PP».

Seguí recordó que el Presupuesto Participativo cumple diez años «desde que empezamos» y coincidió en que es importante actualizarlo debido a «las nuevas realidades de la vida post pandémica y este otro nuevo país que tenemos».

«La idea que quedó plasmada en hechos concretos y es que ya se ponen a trabajar algunos de nuestros integrantes y del Ejecutivo para adecuar esta herramienta que moviliza a sectores que, hasta que arrancamos, eran como convidados de piedra en una nueva Democracia», sostuvo Seguí.

También afirmó que «en ese sentido acordamos ya trabajar en una nueva ordenanza o modificar la que hizo (el Dr. y concejal mandato cumplido) Ricardo Paso en el inicio de esta experiencia, y también trabajar con otros municipios vecinos a fin de ayudarnos en esta problemática».

Beto Cardini concordó con lo expresado por Seguí y también comentó que el Intendente les había hablado de los lineamientos que su gestión tiene pensado en lo que respecta a regionalización y autonomía municipal y que, además, les propuso pensar en nuevos mecanismos de participación.

Asimismo Cardini sostuvo que en el marco de la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030, y entre otras consideraciones, «el intendente dijo que lo que más le preocupa es el agua, las cloacas, los basurales y el ambiente», y añadió que se compartieron datos del suministro de agua, de la situación en la ciudad, de mecanismos de control y de la necesidad de que la comunidad tome conciencia de que es imperioso reducir el consumo.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas