El Intendente Dr. Miguel Fernández fue uno de los 5 disertantes en el Panel sobre “Agenda actual y Desafíos Locales”

El Intendente Dr. Miguel Fernández fue uno de los 5 disertantes en el Panel sobre “Agenda actual y Desafíos Locales”

[smartslider3 slider=»28″]
[smartslider3 slider=»47″]
[smartslider3 slider=»25″]

El Intendente local de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue uno de los 5 disertantes en el Panel sobre “Agenda actual y Desafíos Locales” ante unos 400 intendentes de todo el país en el Foro Nacional de la UCR que se desarrollaba este martes en Parque Norte, en Capital Federal.

Miguel planteó ante la audiencia la importancia de pensar los desafíos locales a escala regional junto a otros municipios para poder acercar soluciones de largo plazo, ya que explicó que “muchas veces se necesitan hacer grandes inversiones para poder, por ejemplo, dar soluciones ambientales”.

La educación ha sido un elemento central de la gestión desde que iniciamos el mandato, pero no solo diciendo que apoyamos la educación pública sino pensar de qué manera nos comprometíamos en los presupuestos municipales para ir hacia ese camino que nos lleva hacia el futuro”. Manifestó el jefe comunal

Y siguió desarrollando: “Apostamos muy fuerte a los jardines maternales, en su momento duplicamos la matrícula de alumnos, y tenemos 7 establecimientos”. Luego hizo un punteo sobre algunos logros como los créditos para estudiantes, las Residencias Estudiantiles y el Polo Científico Tecnológico.

En su alocución, y ante una audiencia de intendente y dirigentes radicales, se sinceró: “No tuvimos mucho apoyo del gobierno provincial anterior más allá del Fondo Educativo, y hoy sí tenemos ese apoyo y es de otro signo político, y lo digo aquí también porque en esto hay que hablar claro y tener cierta honestidad intelectual”.

Amplió: “Muchos fondos estamos recibiendo hoy para hacer obras de emergencia educativa que no tuvimos antes e invirtiendo mucho más del Fondo Educativo para dar solución a la infraestructura escolar que era una gran deuda en nuestra provincia”.

Trenque Lauquen tiene un problema muy grave, no tiene agua en cantidad y recién ahora luego de muchas gestiones estamos logrando tener un Plan Director de Saneamiento con el ENOHSA, y en el Polo Científico chicos de la UTN desarrollaron un modelo para reemplazar las células fotoeléctricas y en un año conseguimos reducir un 15% el consumo de energía eléctrica con el alumbrado público con estos modelos, y lo han hecho estudiantes de la UTN en el Polo, explicó MF.

El mandatario siguió detallando que “en el mismo Polo estamos desarrollando herramientas para poder monitorear el caudal de agua y la presión para mejorar el sistema de agua corriente, y todo esto tiene que ver con la inversión en educación”.

También reflexionó acerca de la “salud ambiental”, y brindó detalles de la puesta en valor del Polo Ambiental en Trenque Lauquen haciendo hincapié en que “tuvimos uno de los primeros hornos pirolíticos para el tratamiento de residuos patogénicos”.

Además, mencionó la política de tierras y el acceso a la vivienda del distrito y explicó brevemente los beneficios del Plan de Círculo Cerrado con recursos municipales que le ha permitido al gobierno municipal entregar casas a un segmento de la población.

Sobre el final dijo, en referencia a los distritos de una misma región, que “todos tenemos algo bueno que hacemos, entonces en vez de hacer todos lo mismo, tengamos la inteligencia colectiva y regional de hacer algo cada uno bien para que todos podamos dar mejores prestaciones”.

Antes de despedirse recordó la importancia de retomar el debate sobre la Coparticipación en la Provincia de Buenos Aires: “Una ley que atrasa 30 años”.

“Desde la experiencia del gobierno local es desde donde vamos a producir las transformaciones, nadie mejor que los intendentes para saber lo que falta y lo que tenemos que hacer el primer día que lleguemos a la Provincia o al país para ser gobierno nacional en dos años”, cerró Miguel Fernández.

Te Invitamos a ver el video del discurso que realizó el Jefe Comunal de Trenque Lauquen Dr. Miguel Fernández.

https://youtu.be/R0npO4LxIEo

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas