EL DIPUTADO VALENTIN MIRANDA EN LA JORNADA DE INTERCAMBIO DE GESTIÓN EN LA PROVINCIA DE JUJUY

EL DIPUTADO VALENTIN MIRANDA EN LA JORNADA DE INTERCAMBIO DE GESTIÓN EN LA PROVINCIA DE JUJUY

Se visitaron puntos estratégicos de proyectos clave que emprendió con éxito la provincia. Tratamiento de residuos sólidos urbanos, energía solar y producción de cannabis medicinal fueron algunos de los temas abordados

[smartslider3 slider=»68″]
[smartslider3 slider=»15″]
[smartslider3 slider=»16″]

Un grupo de funcionarios, intendentes y legisladores de la Cuarta Sección Electoral participaron con dirigentes de Juntos de todo el país de una jornada de dos días de intercambio sobre temas de producción, trabajo, ambiente y desarrollo sustentable con mirada de futuro en la provincia de Jujuy, visitando puntos estratégicos y conociendo el modelo de gestión que destaca la presencia del Estado local para potenciar el desarrollo del sector privado en distintos segmentos de la economía.


Invitados por la Fundación Poder que preside la Diputada Alejandra Lorden, de la Cuarta Sección Electoral se destacó la presencia del presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerense, Miguel Fernández, la Vicepresidente del radicalismo provincial Erica Revilla, otros legisladores, dirigentes y jefes comunales como, Víctor Aiola, Calixto Tellechea, Edgardo Battaglia, Valentín Miranda, Agustín Maspoli, Nahuel Mittelbach y Martín Borrazas.


La visita a Jujuy formó parte del intercambio de experiencias de gestión que viene realizando la Fundación Poder: Primero fue el turno de conocer el modelo de Mendoza y el próximo destino será Corrientes.


En Jujuy, los participantes asistieron a una charla con la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, donde se abordó el trabajo que vienen realizando en el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos y recorrieron el Centro Ambiental desde donde el gobierno provincial está avanzando en una solución integral considerando la escasez de recursos de los municipios para hacer frente a este tipo de problemáticas.


Los asistentes tuvieron la oportunidad también de visitar Cannaba, la empresa del Estado creada por la Provincia para la producción de cannabis medicinal donde se invirtieron unos 20 millones de dólares en todo el proceso de producción que le permite ahora a la Provincia proveer a las farmacias de Jujuy con un medicamento seguro, investigado y trazado, buscando llegar a todo el país como un próximo paso.


Los asistentes compartieron también una cena con el gobernador Gerardo Morales, quien en la primera jornada había inaugurado una escuela en el marco de un Programa de inversiones para construir 258 establecimientos educativos, donde intercambiaron opiniones y miradas sobre las gestiones locales y debatieron una visión en común sobre las problemáticas del país, que no encuentran un abordaje apropiado por el gobierno nacional y que expone a los ciudadanos a serias dificultades económicas diarias y frena el crecimiento y la inversión.


Las actividades continuaron con una visita a Cauchari, el parque solar más importante de Latinoamérica.


“Fue altamente productivo y nos dio un panorama muy concreto de cómo trabajar en el presente pensando en el futuro”, comentó el diputado provincial Valentín Miranda. Y acotó que “cuenta hoy con un millón de paneles solares en uno de los lugares de radiación solar más importantes del mundo. A partir de eso se abastece el 70% de la energía de Jujuy y ya tienen nuevas inversiones para ampliar la planta”.


El legislador señaló a modo de síntesis que “conocimos un modelo de gestión que desafió la mirada centralista histórica dependiente del Estado que limitaba el crecimiento y la creatividad de su población apostando en los últimos años a un cambio de matriz productiva, generando empleo genuino y desarrollo y resolviendo las problemáticas actuales, pero también tendiendo un puente hacia el futuro con las energías renovables, el impulso del litio y la producción de cannabis medicinal”.


El legislador de Juntos planteó que el modelo jujeño se explica a partir de “un Estado presente en serio, que trabaja para potenciar al sector privado en todas las escalas, que combina cuidado del ambiente y crecimiento económico, y que no tiene en la agenda la discusión estéril entre dirigentes sino la búsqueda mediante consensos de las mejores herramientas para el impulso pleno de todos los segmentos de la economía local”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.910.598

Tipo de cambio



Noticias más vistas