Educación + Justicia: funcionarios del General Pico dictaron una charla en el Instituto 25 de Mayo de Trenel

, ,

Educación + Justicia: funcionarios del General Pico dictaron una charla en el Instituto 25 de Mayo de Trenel

En el marco del programa “Educación + Justicia”, el juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino y la fiscal Ivana Hernández del General Pico dictaron una charla en el Instituto 25 de Mayo de la localidad de Trenel, para los alumnos de sexto año. Los estudiantes fueron acompañados por la profesora de la materia de Historia Graciela Pellegrino, la rectora de la institución Natalia Viruela y las docentes Eliana Viruela y Rosana Bailo.

En la charla los funcionarios realizaron una breve introducción para hablar de sus roles en el ámbito judicial, cómo funcionan los fueros civiles y penales y las funciones y responsabilidades de cada funcionario . También explicaron la composición del Poder Judicial en general, las diferentes etapas de un proceso penal –desde la denuncia hasta los recursos de impugnación, luego del debate oral-.

Luego los alumnos realizaron preguntas e intercambiaron con los funcionarios diversos temas de su interés como las salidas alternativas a la resolución de conflictos -la suspensión de juicio a prueba y el juicio abreviado-, el régimen penal juvenil, la violencia de género, la sustitución de identidad y estafas en redes sociales, la diferencia entre justicia federal y provincial, la prision preventiva y otras medidas de coercion, entre otros temas.

“Educación + Justicia” es una iniciativa del Tribunal Superior de Justicia que comenzó en 2015 y que tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad. Las docentes María Soledad Mondino, Fernanda Taboada y Graciela Pellegrino llevaron adelante la propuesta didáctica en la que se promovió la visita de los funcionarios a la institución.

El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados lo declarado de interés legislativo. Tiene una amplia variedad de ofertas pedagógicas. Las mismas pueden ser charlas de funcionarios y magistrados en escuelas de toda la provincia, organización de simulacros de juicio, concurrencia de alumnos secundarios a debates orales y públicos, la exhibición de un juicio real editado, las visitas guiadas a edificios judiciales y charla con funcionarios en los mismos.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7348519

Tipo de cambio



Noticias más vistas