Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras La Pampa presente

, ,

Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras La Pampa presente

[smartslider3 slider=»63″]
[smartslider3 slider=»50″]
[smartslider3 slider=»54″]

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se realizó el homenaje a todas las mujeres de nuestro país, donde las autoridades femeninas representaron muy bien la provincia de La Pampa.

Sobre el evento se pudo observar que había funcionarias y representantes de diferentes puntos del país, donde se pudo escuchar el diferente punto de vista de cada una de ellas, en un día de representación feminista.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Estado argentino, a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura, convoca a la tercera edición de Nosotras Movemos el Mundo, una semana de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares.

La transmisión a propósito de NMEM hacia la dignidad se podrá ver en vivo por la plataforma Contar y los canales de YouTube y Facebook de Télam, la TV Pública, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis.

También se podrá escuchar por Radio Nacional y Nacional Rock. Los canales públicos de las provincias y de las universidades se sumarán a la cobertura.

Programación completa: https://cck.gob.ar/…/12/Grilla-Actividades-NMEM-2022.pdf

La Intendenta de General Pico Fernanda Alonso manifestó: este fin de semana participe junto a concejalas pampeanas del encuentro nacional de Concejalas e Intendentas organizadas por la Federación Argentina de Municipios en el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación por el 8M denominado #NosotrasMovemosElMundo

Pudimos conocer y compartir la experiencia de participación de las mujeres, saber cuales son los desafíos que nos esperan y cuanto camino ya hay recorrido.

La participación de más mujeres en política es fundamental para conquistar espacios y fortalecernos entre nosotras expreso Alonso.

De dicho evento participaron la gerenta de programación del IPAV, Romina Montes de Oca, acompañó a las participantes de “Mujeres en Obra”, y explicó que “desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad invitan a estos encuentros a otras carteras nacionales para que presenten los proyectos más relevantes con perspectiva de género y en el caso del Ministerio de Hábitat nos convocó a nosotras junto otras dos iniciativas, una de Bariloche y otra de Avellaneda”.

Romina Montes indicó que “fue una gran orgullo que nos hayan seleccionado porque este programa nos dio grandes satisfacciones. En la exposición contamos cómo el grupo está trabajando en plazoletas de B° Silva, mediante su mejora y ordenamiento a través de la construcción e instalación de mobiliario urbano empoderando a 25 mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad socio- laboral, a partir del desarrollo de capacidades en torno a rubros y tareas de obra tradicionalmente asignadas y realizadas por varones, potenciando sus recursos, capacidades, participación y protagonismo”.

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet, manifestó que el encuentro sirvió “para que las propias trabajadoras cuenten en primera persona, todo lo que representa esa experiencia en sus vidas y en las vidas de las comunidades en las que están”.

En el encuentro contaron sus experiencias, además de las pampeanas, contaron sus experiencias las mujeres beneficiarias de los programas “Escaleras Comunitarias”, de Bariloche, Río Negro, “Mujeres Albañilas” de Avellaneda, Buenos Aires.

Sobre dicho evento se pudo observar que había funcionarias y representantes de diferentes puntos del país, donde se pudo escuchar los diferentes punto de vista de cada una de ellas, en un día de representación feminista.

Desde nuestro medio de comunicación saludamos a todas al género femenino por su día conmemorado el 8 de marzo, pero en realidad el día de la mujer son los 365 del año.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

5.065.360

Tipo de cambio



Noticias más vistas