De la mano del Banco de La Pampa y el Gobierno provincial, 30 industriales pampeanas participaron de la Expoagro

, ,

De la mano del Banco de La Pampa y el Gobierno provincial, 30 industriales pampeanas participaron de la Expoagro

[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»65″]
[smartslider3 slider=»7″]

El presidente del Banco La Pampa, Alexis Iviglia explicó mediante un informe provincial que la Expoagro «es la feria vinculada a la producción agrícola y a la industria relacionadas con la transformación de la producción primaria más importante de la Argentina, en la zona productiva por excelencia de la Argentina».

Además, el titular del Banco de La Pampa contó que la entidad financiera, con el Gobierno provincial, tiene un stand propio.

«Tenemos un lugar muy lindo y privilegiado e invitamos a 30 empresarios industriales de la Provincia, que para ellos sería muy difícil poder ir de manera individual, entonces siempre invitamos a nuestros stand para que puedan exhibir y vender sus productos», afirmó. 

«Para eso preparamos una línea de créditos específica que es el Compre Pampeano, a través del cual nosotros financiamos al cliente que le quiere comprar algo al industrial de La Pampa.

Ese cliente puede o no ser pampeano y puede o no ser cliente del banco. Con esa promoción, con un esfuerzo importante de la Provincia, es un subsidio de 23,5 de tasa, la tasa final al cliente le quedaba debajo del 20%», agregó. 

«Superó las expectativas» 

«Habíamos ido con una expectativa de que cada uno de los industriales pudiera vender 10 operaciones y eso nos daba una cartera de 3.400 millones aproximadamente. El primer día ya se vendieron 1100 millones, lo cual nos alertó de que iba a ser muy contundente. El segundo día vendimos casi 750 millones.

El jueves fue el día que además el gobernador Sergio Ziliotto fue a acompañar a los empresarios, visitó cada uno de los stands.

Había un clima de negocios y los industriales estaban muy contentos, y se vendieron 4400 millones ese día. Y el último día de la muestra se vendieron 1500 millones aproximadamente.

Es decir, que el número total fue de 8000 millones de pesos en ventas, lejos de los 3000 que habíamos pensado, con 450 clientes del banco y muchos nuevos, tanto para el banco como para los industriales», detalló. 

Por último, Iviglia reveló que se superaron todas las expectativas. «Un industrial que estaba con el gobernador le dijo que prácticamente tenía todo el año comprometido de trabajo. Varios coincidieron que tenían el año por delante con trabajo, tomando pedidos con compromiso de entrega en un año.

Todo esto genera un círculo virtuoso que significa mayores ventas, mayor productividad, mayor empleo, nuevos puestos de trabajos, porque para poder cumplir necesitarán incorporar mano de obra», concluyó.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7348519

Tipo de cambio



Noticias más vistas