CON LECTURA DE TEXTOS Y MÚSICA EN VIVO, QUEDÓ INAUGURADA EN EL TEATRO ESPAÑOL LA MUESTRA COLECTIVA INTERDISCIPLINARIA DE ARTISTAS LOCALES

,

CON LECTURA DE TEXTOS Y MÚSICA EN VIVO, QUEDÓ INAUGURADA EN EL TEATRO ESPAÑOL LA MUESTRA COLECTIVA INTERDISCIPLINARIA DE ARTISTAS LOCALES

[smartslider3 slider=»75″]
[smartslider3 slider=»67″]
[smartslider3 slider=»15″]

Con un importante acompañamiento del público, la lectura de textos y música en vivo, quedó inaugurada ayer (viernes) por la tarde en el Teatro Español la muestra colectiva interdisciplinaria GEA, compuesta por trabajos de pintura, dibujo, cerámica, textil y fotografía de un grupo de artistas de Trenque Lauquen.

Del acto participaron el Intendente municipal, Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por su señora esposa, Dra. Isabel Fernández; el secretario de Gestión y Planificación del municipio, Martín Borrazás; el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz; concejales; referentes de la cultura y público en general.

“Esta primera muestra colectiva interdisciplinaria se llama GEA porque es un humilde homenaje a la Pachamama; Gea es la diosa griega de la naturaleza, la madre de todo lo sensible en la tierra, y nos pareció un buen paralelismo con la Pachamama, cuyo día se celebró el 1° de agosto”, señaló la Licenciada en Artes Plásticas, Salomé Hernaiz, una de las impulsoras de la muestra, quien agradeció a todos por estar presentes en la inauguración.

“En esta muestra colectiva se reúne el trabajo de muchas artistas de nuestra ciudad, hay textil, pintura, dibujo, fotografía y cerámica”, dijo Hernaiz quien agradeció “a la dirección de Cultura y Educación por el apoyo y por brindarnos este espacio de exposición tan hermoso, al MUMAV (Museo Municipal de Artes Visuales) por apoyar las propuestas culturales de las artes visuales, al equipo del Teatro Español que ayudaron en el montaje de cada cuadro y estuvieron en cada detalle, porque es en el detalle donde está la posibilidad de que las cosas salgan bien”.

Para finalizar Hernaiz agradeció a las expositoras, a las lectoras y a los músicos que se presentaron en la inauguración de la muestra.

Luego llegó el momento de la lectura de textos, que inició Alicia Achaerandio con “Patria Chica”, de su autoría; luego Flavia Gamaleri leyó dos textos propios y uno de Adriana Márquez, “Teros y Aljibes”, y el cierre estuvo a cargo de Salomé Hernaiz quien compartió “Aurora” de Hilda Díaz, un texto que la autora dedicó a su hijo.

A continuación, Anahí Mansilla e Iñaki Azpiroz, le pusieron música al encuentro, en el que luego los presentes pudieron recorrer las salas del Teatro Español para apreciar el trabajo realizado por las reconocidas artistas locales.

Las artistas que forman parte de la muestra, que cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura y Educación, son Magui Delfino, Iris Rebecchi, Josefina Capelle, Alejandra Gutiérrez, Florencia Alastuey, Mariana Moreda, María Chiampan, Susana López, Laura Cid, Mariana Mingoya, María José Brizuela, Liliana Santiago, Stefanía Mateazzi, Adriana Ricciardi, y Salomé Hernaiz.

La muestra podrá visitarse en los horarios de 7 a 11 y de 14 a 20. También los días de función.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

8048390

Tipo de cambio



Noticias más vistas