COMIENZA LA SEGUNDA SEMANA DEL CICLO DE TEATRO EN VACACIONES DE INVIERNO

COMIENZA LA SEGUNDA SEMANA DEL CICLO DE TEATRO EN VACACIONES DE INVIERNO

La Municipalidad de General Pico dio inicio al Ciclo de Teatro en vacaciones de invierno con una importante cantidad de actividades teatrales para los niños y niñas de la ciudad. Las distintas intervenciones se dan con la posibilidad de acceder gratuitamente, teniendo masiva participación ciudadana.

Esta semana, la propuesta tendrá continuidad con tres presentaciones que comenzarán a las 17 horas, en el auditorio de MEDANO. 


El jueves 14, se presentará el grupo @malaspalabrasgralpico con su obra “Malas Palabras”, en la cual se narra la cotidianidad de Flor, una niña de diez años que, como cualquier otra, asiste a la escuela y disfruta de inventar juegos con sus amigas y amigos.

Descubre que hay elementos de su historia que desconoce y cuando los solicita a sus progenitores, ellos tampoco responden. Es ahí cuando la protagonista comienza a cuestionar todo y sus padres deben afrontar la verdad. Flor es adoptada en la Casa Cuna, al inicio de la década del 80’.


El viernes 15, La Productora de Arte tendrá su espacio con “(A)Tempo”, en la cual sus personajes recorren clásicos del circo, magia y números poéticos, siempre de la mano del humor.


El sábado 16, Lalaleante Teatro intervendrá con “Philip en la valija de Xul”. Philip es un caminante nocturno, soñador despierto y atento observador de la luna. Por las noches, cuando todos los niños duermen, se dedica a caminar y a soñar despierto.

En uno de sus sueños, tras un grito de auxilio, ¡se encuentra en la valija de Xul, donde lo espera un recorrido por algunas de sus obras más conocidas, en busca del carismático pintor que pide socorro! Para encontrarlo, tendrá que lidiar con los particulares personajes que viven en sus pinturas. 


Además, en la misma jornada pero a la hora 15:30 tendrá lugar la actividad ¡Animate a Animalarte!, para niñas y niños de 6 a 10 años, que integra literatura, artes visuales y teatro infantil. Los participantes se reunirán en la Sala de Arte de MEDANO, donde a partir de una narración, basada en algunas de las obras de la muestra “Mundo Animal”, de Pastor Schneider, realizarán una producción artístico plástica.

Esta actividad se llevará a cabo en conjunto con la Biblioteca Popular Municipal “José M. Estrada”. 

Las reservas para cada una de las presentaciones deben realizarse al número de la Dirección de Cultura (2302-206011). Cabe mencionar que, si al momento del inicio del espectáculo no se encuentra presente la persona con reserva, se dará el lugar a  quienes aguarden sin la misma.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas