A fines de junio, la localidad de Trenel fue sacudida por un caso de estafa telefónica, conocido como “cuento del tío”, que afectó a una mujer mayor. La detenida logró sustraer alrededor de 5 mil dólares y 5 millones de pesos.
La víctima recibió una llamada de un estafador que se hacía pasar por un familiar, quien la convenció de entregar sus ahorros a un presunto representante del banco, alegando un cambio inminente de billetes. La mujer, confiando en la situación, entregó una considerable suma en dinero a otra mujer que se presentó en su hogar.
Tras el incidente, la Brigada de Investigaciones de la UR II, bajo la dirección del comisario Martín Giménez, inició una investigación exhaustiva en colaboración con el fiscal adjunto Matías Juan. Aunque la estafadora actuaba sola y no se encontraron vehículos vinculados a su llegada, se descubrió que se había hospedado en un hotel local bajo una identidad falsa.
El análisis de cámaras de seguridad permitió identificar a la sospechosa cuando abordó un colectivo con destino a Buenos Aires. Con esta información y en coordinación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, se rastrearon sus movimientos a través de comunicaciones y antenas.
La semana pasada, la estafadora fue localizada en San Francisco, Córdoba, donde nuevamente se alojaba en un hotel con la posible intención de seguir delinquiendo. Gracias a la colaboración de la brigada local, fue detenida y se espera su traslado a La Pampa para enfrentar la justicia. La investigación sigue en marcha para desmantelar la organización detrás de estos delitos.
El responsable de la Brigada de Investigaciones hizo un llamado a los propietarios de hoteles y alojamientos a solicitar el DNI correspondiente al registrar a los huéspedes.
Deja una respuesta