BERUTI: DOCENTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL INTERVINIERON LA GARITA DE ACCESO, EN EL MARCO DEL 132º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

,

BERUTI: DOCENTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL INTERVINIERON LA GARITA DE ACCESO, EN EL MARCO DEL 132º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

[smartslider3 slider=»75″]
[smartslider3 slider=»20″]
[smartslider3 slider=»16″]

Docentes de la Escuela Municipal de Beruti trabajaron ayer (lunes) en el embellecimiento de la garita de la vecina localidad, en el marco de la proximidad de su aniversario número 132.

Beruti cumplirá en agosto 132 años de vida y desde la Delegación municipal se solicitó a la Escuela Municipal esta intervención sobre la garita.

Según indicó la coordinadora de la Escuela Municipal de Beruti, Carolina Santamaría, “se trabajó con lo que se denomina arte orgánico con dibujos alusivos y representativos de la comunidad, como la pesca, el agro y la fábrica que funcionó en el lugar a través de los símbolos de la Cruz del Sur que están en las guardas pampas que se hacían en la fábrica”.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Beruti continúa convocando a la comunidad para participar del certamen literario sobre “La Niñez en los Pueblos”, en el marco de las actividades organizadas por el 132º aniversario de la fundación de la localidad.
Los participantes tendrán tiempo de entregar sus trabajos hasta el viernes 5 de agosto. Las categorías establecidas son las siguientes:

Niños/as de 4º a 6to año de nivel primario.
Adolescentes de 12 a 17 años.
Mayores de 18 años.
Cada concursante podrá presentar una única obra, original e inédita, precisó la coordinadora de la sede Beruti de la Escuela Municipal, Carolina Santamaría, y señaló cuáles son los requisitos para entregar los trabajos.

Cada cuento o relato deberá estar escrito a máquina (PC), de la siguiente manera (excluyente):

– Tipo de letra: Arial o Times New Roman, o similares.

– Tamaño de fuente (letra): 14

– Tamaño de la hoja: A4

La extensión máxima será de tres hojas.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico certamenliterarioberuti@gmail.com. En el asunto del mail se especificará: “Para el II Certamen Literario”

Dentro del mismo mail podrá colocarse una portada con una imagen (si lo desea) alusiva a lo expresado. Y en la portada deberá figurar:

– Nombre del autor/a.

– Título.

– Categoría a la que pertenece.

– Edad.

– Teléfono.

– DNI.

– Colegio y tutor (en el caso de menores).

– Localidad a la que pertenece.

– De no cumplirse dichos requisitos, los textos serán declarados nulos.

El plazo de presentación de originales finaliza el viernes 5 de agosto.

El Jurado estará integrado por un representante del Centro de Escritores Domingo Cicoria, un docente de la Escuela Municipal y el director de Educación Municipal.

Por consultas o mayor información las personas interesadas pueden acercarse a la Escuela Municipal de Beruti o consultar por teléfono al (2392) 44-8389.

Los trabajos que sean seleccionados para cada categoría formarán parte de una Galería Literaria que estará presentada y organizada por la Escuela Municipal.

Las personas que no cuenten con computadora, pueden acercarse al gabinete de computación de la Escuela Municipal, acordando día y horarios con la docente, al teléfono (2392) 62-6894.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas