Axel Kicillof inaugura ampliación de Sala de Monitoreo en Benito Juárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el viernes la ampliación de la Sala de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en Benito Juárez, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Julio Marini. Asimismo, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, presentó el proyecto ejecutivo para el saneamiento y cierre del basural a cielo abierto del distrito.

Durante el evento, Kicillof resaltó que la ampliación de la sala de monitoreo proporcionará más tecnología y capacidades para prevenir y combatir el delito en el municipio. También mencionó las inversiones realizadas para renovar la flota de patrulleros y adquirir equipamiento adicional, aunque señaló que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad.

Para fortalecer los sistemas de seguridad del distrito, se realizó una inversión de $21 millones para ampliar la capacidad operativa del centro de monitoreo y adquirir nuevo equipamiento. El ministro Alonso destacó la calidad tecnológica del centro y expresó el compromiso de integrarlo aún más con los equipos de la provincia.

Además, se anunció el inicio del proceso de licitación de las obras para el saneamiento del basural, y se entregaron al municipio un camión de caja abierta, una pala retroexcavadora e indumentaria para los trabajadores. La ministra Vilar mencionó que el cierre del basural y la construcción de un relleno sanitario requieren una inversión de $1.200 millones y destacó la importancia de trabajar colectivamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Durante la jornada, Kicillof inspeccionó las obras de ampliación del área de guardia del Hospital Municipal “Eva Perón”, la construcción de un SUM comunitario en el barrio El Molino, el futuro centro universitario en el barrio Lafuente, las obras de viviendas en el barrio Lafuente y el taller textil del Polo Industrial de la Unidad Nº37 de Barker.

El gobernador criticó la paralización de obras por parte del Gobierno nacional en las provincias y destacó el trabajo conjunto con el municipio para llevar a cabo diversos proyectos. El intendente Marini elogió el apoyo recibido de la Provincia en diferentes áreas y resaltó la colaboración en materia de seguridad, educación, vivienda y ambiente.

Kicillof afirmó que seguirán luchando por los derechos de los bonaerenses y no permitirán faltas de respeto, destacando la solidaridad y la lucha del pueblo bonaerense. En el evento estuvieron presentes varios funcionarios, incluidos los ministros Carlos Bianco y Juan Martín Mena, así como otros representantes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas