Alertan sobre la elaboración y venta de una marca de escabeches

,

Alertan sobre la elaboración y venta de una marca de escabeches

[smartslider3 slider=»41″]
[smartslider3 slider=»61″]
[smartslider3 slider=»58″]

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Bromatología perteneciente a la Dirección de Epidemiología, alertó sobre la elaboración, en General Pico, de escabeches de jabalí y ciervo marca: «Sabores Naturales» los cuales no son seguros para consumo humano por carecer de las autorizaciones y controles necesarios para ser comercializados y consumidos. Por este motivo se solicitó a la población quitarlos de circulación y evitar el consumo de los mismos.

Recomendaciones
No consumir alimentos que no estén autorizados por la autoridad sanitaria correspondiente (municipal o provincial).
Verificar que cuenten con Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y registro municipal.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR CON LA AUTORIDAD SANITARIA PROVINCIAL (DEPARTAMENTO DE BROMATOLOGÍA) O MUNICIPAL
Bromatologia@lapampa.gob.ar . Tel: 02954-421566

Alimento de alto riesgo sanitario
Al no cumplir con las reglamentaciones necesarias en la elaboración de los productos, ciertos alimentos pueden convertirse en alimentos de alto riesgo sanitario, los cuales pueden producir  botulismo ( entre otras enfermedades). Por ese motivo es escencial evitar el consumo.

El botulismo es una enfermedad grave causada por una neurotoxina producida por el Clostridium botulinum. La intoxicación se produce por la ingesta de alimentos que contienen la neurotoxina formada durante el crecimiento de la bacteria, ausencia de oxígeno y escasa acidez.

Los alimentos poco ácidos que son sometidos a cocción insuficiente en tiempo y temperatura y la conservación en envases herméticos y sin refrigeración adecuada, contribuyen a que la espora sobreviva, desarrollen y sinteticen la toxina.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas