El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes un doble acto de gobierno en Florentino Ameghino, donde entregó nuevos patrulleros para potenciar la seguridad local y concretó la entrega de 207 escrituras gratuitas de viviendas a familias del distrito. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Nahuel Mittelbach.
En un mensaje con fuerte tono político, Kicillof defendió el rol del Estado, afirmó que «jornadas como la de hoy son nuestra respuesta a los sectores que quieren desvalorizar el rol del Estado». En clara alusión a las políticas de ajuste, el mandatario bonaerense advirtió: «Si sacamos al Estado del medio, no solo no vamos a solucionar ningún problema, sino que nos quedaríamos sin rutas, sin hospitales y sin escuelas».
Más Patrulleros y Fondo para Seguridad
Los nuevos vehículos policiales, financiados con fondos del Ministerio de Seguridad provincial, se suman a un total de nueve móviles recibidos por Florentino Ameghino desde el inicio de la actual gestión.
El ministro Alonso destacó la creación de un fondo de 170 mil millones de pesos destinado a la incorporación de patrulleros y motos, y al fortalecimiento de las policías comunales. «Para llevar adelante una política de seguridad seria y comprometida no hacen falta palabras, hace falta decisión, inversión y trabajo», sentenció Alonso.
Sueños Cumplidos: 207 Familias con Título de Propiedad
Uno de los momentos centrales de la jornada fue la entrega de 207 títulos de propiedad gratuitos, en el marco del programa provincial «Mi Escritura, Mi Casa». Esta iniciativa permite a cientos de familias acceder a la seguridad jurídica y la tranquilidad de ser dueñas de sus hogares.
El intendente Mittelbach valoró el trabajo conjunto: «La mejor forma de demostrarlo es con resultados concretos como los que vemos hoy: fortaleciendo la seguridad de nuestro distrito y cumpliendo el sueño de la escritura para muchas familias».
Un Estado Presente en el Interior Bonaerense
Kicillof concluyó su intervención reiterando la demanda de los municipios por más presencia estatal. «En ninguno de los 135 municipios me han dicho que sobran escuelas, hospitales o que no hacen falta más rutas: siempre nos piden más Estado para mejorar las condiciones de vida», sostuvo el Gobernador, subrayando la vocación de la Provincia de brindar respuestas «sin distinguir el color político de quien gobierne».
La jornada también incluyó la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para obras de infraestructura social básica dentro del programa Lotes con Servicios, y la entrega de 20 bicicletas para turismo sustentable, composteras, kits de huertas y árboles nativos por parte del Ministerio de Ambiente.































Deja una respuesta