TRENQUE LAUQUEN: NUEVAS NORMATIVAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

TRENQUE LAUQUEN: NUEVAS NORMATIVAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

[smartslider3 slider=»36″]
[smartslider3 slider=»45″]
[smartslider3 slider=»47″]
La subsecretaría de Salud municipal, a través de la dirección del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, informa que a partir de la situación epidemiológica vigente, con una reducción considerable de casos de Covid-19 y en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se puso en marcha una nueva normativa para el funcionamiento del centro de salud.

La normativa contempla la continuidad del uso del barbijo para el personal de salud que desarrolle una función asistencial y para aquellos que ingresen al Hospital, la suspensión de los hisopados para las internaciones programadas, y la habilitación de las visitas (una por persona internada) en los horarios estipulados por las autoridades sanitarias.

La normativa vigente, que lleva las firmas de la directora y vicedirector del Hospital, Dra. Nora Grinberg y Dr. Sergio Urbaneja, respectivamente, establece lo siguiente:
 

– HISOPADOS
. Se determina la suspensión de los hisopados para las internaciones programadas y para los pacientes que ingresen por Guardia sin síntomas compatibles con enfermedad respiratoria.

. Todo paciente que se presente en Guardia y cumpla con los criterios de hisopado deberá realizarse el mismo como parte de los estudios de diagnóstico.

. Se recomienda intensificar el Triage y extender el mismo al grupo conviviente.
 
– USO DE BARBIJO
. El equipo de salud que desarrolle una función asistencial debe continuar con el uso del barbijo (Guardia, Sala y Consultorios Externos) y en toda aquella situación que implique contacto con proveedores y conglomerados.

. Toda persona que concurra al hospital debe usar el barbijo que cubre boca y nariz.
 
– VISITAS
. En el área general (Clínica, Cirugía y Maternidad) se permitirá una visita por internado, en el horario de 16 a 17, con tapaboca y nariz.

. UCO/UCIA: una persona por paciente en el horario de 11.30 a 12.30.

. Neonatología: Sólo ingresan los padres.

. Pediatría: Se mantiene internación conjunta y una visita por internado de 16 a 17, igual que en el resto de las áreas.

. Acompañantes en pacientes no auto válidos: Sin modificaciones.

. Pacientes privados de la libertad: Horario de visita todos los días de 15 a 16 con tapaboca y nariz. Una sola visita por internado.

Desde la dirección del Hospital recuerdan que “estas normas son dinámicas y que se adaptarán a la situación epidemiológica y nuevas recomendaciones de autoridades sanitarias”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas