Sergio Ziliotto se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada

,

Sergio Ziliotto se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada

[smartslider3 slider=»33″]
[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»65″]

El gobernador Sergio Ziliotto es uno de los gobernadores oficialistas que confirmó su presencia este jueves, a las 18, en Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández citó a los jefes provinciales que están trabajando en un proyecto para aumentar los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Desde Balcarce 50 expresaron que el objetivo del encuentro, va a ser «escuchar el planteo de los gobernadores sobre ese tema y contarles un poco sobre el proyecto que hay acá», es decir, más allá de los proyectos que ya existen –y que actualmente se están tratando en comisiones en el Congreso de la Nación– el Ejecutivo Nacional y los gobernadores podrían enviar uno nuevo.

Un grupo de gobernadores oficialistas, entre los que están el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Chaco, Jorge Capitanich; el de Catamarca, Raúl Jalil; la de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, entre otros, vienen teniendo diversas reuniones en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde conversan temas de gestión.

Fundamentalmente comparten los problemas que les genera en sus territorios no contar con un presupuesto aprobado por el Congreso y también sobre la injusticia que generó el traspaso de fondos que la administración del ex presidente Mauricio Macri le giró durante su gobierno a la Ciudad de Buenos Aires.

Ellos consideran que con esa decisión «se violaron los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional», y fue eso lo que expresaron ante la Corte Suprema, que aún no se expidió al respecto.

Fue en uno de esos encuentros en el CFI que 16 gobernadores definieron lanzar la semana pasada una carta en la que reclamaron al Congreso que trate los proyectos vigentes que piden aumentar los miembros de la Corte.

 Uno de los rumores que circuló es que los líderes provinciales tienen el objetivo de que la Corte amplíe sus miembros a 25, es decir, que haya un representante por cada provincia y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dotando al órgano de mayor federalismo.

Hasta ahora ya confirmaron su asistencia para el encuentro en Casa Rosada el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; la de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de Chaco, Jorge Capitanich; el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, entre otros.

Varios de ellos estuvieron la semana pasada con Fernández en las cenas de Olivos donde, además de hablar de la Corte, llevaron sus planteos en otras áreas, como por ejemplo en todo lo vinculado al transporte.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

7093256

Tipo de cambio



Noticias más vistas