REALIZARON EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DEL DEPORTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA

,

REALIZARON EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DEL DEPORTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA

La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa realizó junto al INADI y a la Municipalidad de General Pico, un taller enfocado a la concientización sobre la violencia en el deporte destinado a instituciones deportivas y profesionales afines en MEDANO.

El evento tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes y contó con la participación de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; la titular de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; y el coordinador de Delegaciones y Redes de la Sociedad Civil de INADI, Marcelo Maqueda.

En relación a la jornada, Fernanda Alonso detalló: “Es más que válido poder acceder a herramientas para que los profes, dirigentes y quienes acompañan los procesos formativos puedan hacer frente a lo que les toque vivir, ya sea en el barrio, en el club, en el aula o donde sea. Es fundamental poder saber cuáles son las acciones que debemos hacer, hacia dónde debemos ir y cómo acompañar a las familias para que incorporen en la agenda cotidiana de la crianza de las y los niños el hábito del deporte como un hábito saludable, donde está buena la competencia pero lo importante es ser parte y sostenerlo a lo largo de la vida».

Añadió que «como municipio queremos agradecerles y hacerles saber que estamos a disposición para recibir las propuestas que siempre nos hacen, a nivel provincial y nacional, para que les lleguen a nuestros dirigentes y a nuestras y nuestros profes, quienes están de manera constante siendo aliados en los territorios del estado y que sin las organizaciones sociales no sería posible llegar a cada uno de los rincones ni a cada unas de las familias que deciden llevar a sus hijas e hijos a una actividad deportiva o recreativa”, concluyó Alonso.

Por su parte, Ceferino Almudévar agregó: “Quiero agradecer a la intendenta por abrirnos las puertas de Pico, siempre para llevar adelante estas actividades tan importantes. Conjugamos a la Secretaría de la Mujer, al INADI y a la Subsecretaría de Deportes para poder llevar adelante esta jornada que tiene que ver con que tengamos un deporte justo, sano y para descartar de raíz todo tipo de violencia, discriminación y racismo en la actividad deportiva”.

El encuentro estuvo conformado por diferentes talleres vinculados a la inclusión, a la educación sexual integral y al rol de las mujeres dentro de la cancha.

El objetivo final es generar nuevos protocolos de acción frente a situaciones de violencia y lograr un proyecto de trabajo entre los organismos del estado y las instituciones deportivas para que el deporte sea una herramienta esencial para abordar estas problemáticas sociales.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

8048390

Tipo de cambio



Noticias más vistas