LANZAMIENTO DE LA RED PARA EMPRENDER EN GENERAL PICO

, ,

LANZAMIENTO DE LA RED PARA EMPRENDER EN GENERAL PICO

[smartslider3 slider=»74″]
[smartslider3 slider=»66″]
[smartslider3 slider=»78″]

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo esta mañana en MEDANO el anuncio del lanzamiento de la propuesta de la que nuestra ciudad formará parte, en el marco del Programa Nacional de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La iniciativa apunta a favorecer la transición de los emprendimientos a Pymes, apostando al desarrollo comercial, incorporando tecnologías al desarrollo productivo, sumando valores de la economía social, la sustentabilidad y con perspectiva de género. Las y los emprendedores participantes de la Red podrán acceder, de forma gratuita, a diferentes capacitaciones, procesos de incubación, asistencia técnica y financiera con el objetivo de impulsar, potenciar y articular sus emprendimientos.

Cabe destacar que el proyecto cuenta  con el financiamiento de un aporte no reembolsable  de 8.2 millones de pesos provenientes desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que se ejecutará en un plazo de 12 meses y estará destinado a fortalecer la dinámica emprendedora, la dinámica institucional de la red y la gestión del ecosistema emprendedor.

La Red para Emprender se crea a partir de la articulación con diferentes instituciones locales y provinciales, de los sectores público, privado y mixto, que ofrecen servicios a pequeños proyectos productivos, tales como la Municipalidad de General Pico, la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de La Pampa, la Dirección de Micro Emprendimientos y Micro Pymes del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, INTI, la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, UNILPA y la Fundación para el Desarrollo Regional.

Del evento participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la ministra de la Producción, Fernanda González; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el director nacional del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado; el viceintendente, Daniel López, demás autoridades provinciales, municipales y representantes de instituciones locales.

“EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR NOS REQUIERE A TODAS Y TODOS JUNTOS”

Por su parte, y en relación a la nueva propuesta, la intendenta municipal, Fernanda Alonso, comentó: “Queremos darle la bienvenida a la ministra, al ministro, a la gente que nos visita desde el Gobierno de Nación, a todos los organismos que forman parte de esta Red para Emprender que lidera la Fundación para el Desarrollo Regional, y que Lucy Alainez, desde su función de gerenta ha gestionado para que hoy sea un hecho que General Pico cuente con esta Red. Gracias a todos los organismos que no dudaron en sumarse, tanto el INTI, como la Facultad, el Concejo Deliberante y UNILPA”.

En cuanto a la modalidad de trabajo que aglutina de manera mancomunada a las diferentes instituciones, agregó: “Queremos decirles que el ecosistema emprendedor nos requiere a todas y todos juntos, desde esta posición ideológica es que nos proponemos trabajar y nos prendimos a la propuesta que hizo el Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo en poder acceder a esta financiación, a través del fideicomiso, y acompañar a este ecosistema emprendedor en este contexto tan particular que le toca vivir, sabiendo que a Pico y a la región podemos darle más y mejores herramientas que complementen a las que ya pueden acceder a través del gobierno municipal y provincial. Gestionar tiene esta posibilidad de concretar en función de políticas públicas que vienen dando resultados, La Pampa no es ajena, General Pico no es ajeno y la Fundación para el Desarrollo Regional es la protagonista”, concluyó la mandataria.

Seguidamente, el director nacional del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado, destacó: “Esto se trata de las instituciones que están aquí reunidas para llevar adelante una estrategia de dinamización del ecosistema emprendedor en General Pico. Con el Programa Redes para Emprender hemos acompañado, constituido y fortalecido a 21 entramados a lo largo de todo el país que nuclean a más de 220 entidades de apoyo emprendedor. Queremos lograr que las y los emprendedores de General Pico cuenten con mejores herramientas para poder llevar adelante sus emprendimientos y poder contribuir al desarrollo productivo de la localidad y de la región. Estamos convencidos de que el camino es la articulación entre las instituciones. Este programa es solo el puntapié de un trabajo que ustedes ya vienen realizando en General Pico”, finalizó.

Asimismo, la ministra de la Producción, Fernanda González, comentó: “Nos parece muy interesante la idea de poder articular e integrar los organismos públicos y privados para fortalecer y potenciar el ecosistema emprendedor en Pico y en toda la región. Lo que hacemos es aunar este esfuerzo que ya venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Cada región le dará su particularidad de acuerdo al entramado productivo que tenga cada localidad”.

PRIMERA CAPACITACIÓN

Mañana 27 de julio a las 14:30 horas en la Fundación para el Desarrollo Regional, en calle 32 N° 921, se llevará a cabo la primera actividad de la Red para Emprender, taller titulado “Modelado de negocio y estrategias de diferenciación”, a cargo de Pablo Marek y de Alejandro Lang.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas