La Pampa: 710 MiPyMEs fueron asistidas por el FoGaPam en un año

,

La Pampa: 710 MiPyMEs fueron asistidas por el FoGaPam en un año

[smartslider3 slider=»50″]
[smartslider3 slider=»33″]
[smartslider3 slider=»68″]

Al cumplirse un año de la creación del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam), su presidente, Sergio Pereda remarcó la importancia de las herramientas brindadas para el crecimiento de las MiPyMEs pampeanas.

En la mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M, con motivo de cumplirse el primer aniversario de la creación del FoGaPam. Estuvieron presentes el presidente de Fiduciaria, Sergio Pereda, y los directores de Fiduciaria, Ricardo Consiglio y Rubén Muller.

El presidente del Fondo habló sobre el crecimiento del mismo en estos 12 meses de trabajo afirmando que “esta herramienta de inclusión financiera permitió a muchas MiPyMEs pampeanas acceder al financiamiento bancario con escasas necesidades de documentación.

El 31 de mayo del año pasado se emitió la primera fianza. Hoy podemos decir que a tan sólo un año hemos asistido a un aproximado de 710 MiPymes de toda la provincia de La Pampa, logramos concretar más de 1.250 millones en garantías para MiPymes.

Estamos presentes en 57 localidades de dicha provincia y logramos incrementar el límite que tenemos para cada una de las MiPymes de $12 millones y medio, como arrancamos el año pasado a $31 millones, como es en la actualidad”.

“Fue un desafío por demás importante: es una herramienta de inclusión financiera, dentro de las posibilidades que ofreció el Gobernador para hacer crecer la economía, después de la pandemia; junto con la Agencia I-Comex, incentivos fiscales, y programa de fortalecimiento del trabajo. Con el FoGaPam trabajamos para que las MiPyMEs puedan crecer en envergadura, desarrollo, y en potencialidad.

Hoy podemos decir que estas 710 MiPyMEs son de todos los sectores: no discriminamos ningún sector, llegamos a más del 90% del territorio, y lo que es importante resaltar, es que si bien el FoGaPam ha sido uno de los fondos con más crecimiento en Argentina, sabemos que nos queda mucho por recorrer, y en eso estamos trabajando”.

Y agregó: “invitamos a todas las MiPyMEs a que se acerquen. Somos una herramienta que les va permitir acceder al sistema, complementar con el Ministerio de Producción, el Banco de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones”

Finalmente Pereda explicó que FoGaPam cuenta con herramientas disponibles para empresas de larga trayectoria, y también MiPyMEs más pequeñas, que recién están empezando con su actividad, con el objetivo de potenciar su desarrollo.

Para más información, comunicarse a través de correo electrónico: info@fogapam.com.ar, WhatsApp 2954 534524, teléfono fijo: 2954 702050. O dirigirse a las oficinas de FoGaPam, ubicadas en Av. Luro 346, Santa Rosa.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas