GRAL. PICO: SE REUNIÓ LA JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL

,

GRAL. PICO: SE REUNIÓ LA JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL

Bajo la coordinación de la Municipalidad de General Pico, este último jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Junta Municipal de Defensa Civil con el objetivo de definir lineamientos de acción de cara a temáticas específicas a trabajar durante la segunda mitad del año.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Allí se pusieron en debate diferentes cuestiones tales como la situación climática y el pronóstico extendido para el segundo semestre del año, donde se convocó a un responsable del organismo meteorológico local para que diera precisiones respecto de las proyecciones en el clima para la época invernal.

Por otra parte se debatió sobre la importancia de seguir comunicando y concientizando a la población sobre la limpieza de predios incendiables con el objetivo de prevenir fuegos en pastizales, puntualmente por el riesgo que implican para la comunidad.

Finalmente se trataron las tareas y gestiones necesarias para que el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico pueda incorporar una autobomba con hidroelevador, maquinaria fundamental para poder controlar siniestros en edificios y en altura.

De la reunión participaron la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el viceintendente, Daniel López; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Ramón Campo; el director de Obras Particulares, Javier Careggio; el director General de Defensa Civil de la provincia de La Pampa, Luis Alberto Clara; el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico, Hugo Santamarina; el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello; el jefe del Aeropuerto General Pico, Carlos Roldán; representantes de ANAC; el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Marcelo Mackenzie; el teniente coronel del Regimiento de Caballería Tanques 13, Mariano Chiara Vieyra; y personal de Corpico.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

8048390

Tipo de cambio



Noticias más vistas