GENERAL VILLEGAS: La poca empatía del Intendente Municipal Eduardo Campana

,

GENERAL VILLEGAS: La poca empatía del Intendente Municipal Eduardo Campana

[smartslider3 slider=»55″]
[smartslider3 slider=»51″]
[smartslider3 slider=»47″]

La señora Elizabeth “Eli” Amarillo de la ciudad de General Rodríguez (B) tiene la misma enfermedad de Stella Maris López de General Villegas, quien padece la incomprensión de las autoridades locales, empezando por el primer mandatario Eduardo Campana y siguiendo por las autoridades sociales y de salud.

Stella Maris, conocida por “Tito” en General Villegas, lucha buscando alternativas de su asistencia ya sea económicamente para hacer frente a la compra de medicamentos y a la enfermedad que padece.

La verdad, la está pasando muy mal y para colmo, el Intendente Campana, la dejo cesante en su trabajo, donde hasta perdió la cobertura social,  no justifico lo de esta señora comenta en las redes sociales, pero comenzó según ella, a decir verdades de lo que le ocurre, la falta de empatía de esos funcionarios  y le llovieron intimaciones legales por parte de las autoridades municipales, que la debían apoyar.

Desde nuestra óptica periodística, investigamos la enfermedad de Endometriosis y Elizabeth, nos cuenta lo que tuvo que pasar por su enfermedad, transcribimos lo que ella decía.

Soy Elizabeth Amarillo, tengo 45 años, casi 20 años de dolor físico y seguramente me esperan muchos más, hace dos años empecé a luchar por una cobertura de la Obra Social, por la medicación, hice los trámites por tratamiento prolongado y la obra social contesto que si no tenía el Certificado Único de Discapacidad (CUD) no me correspondía ninguna cobertura más que la que ya me daban 40% en cualquier medicamento.

Al principio del 2020 arranque con los estudios para pedir el CUD, Certificado Único de Discapacidad, empezó la pandemia todos los estudios y resúmenes de HC se vencieron, ya que como saben, no se hacía nada que no sea Covid, a mitad de año empecé todo de nuevo (soy una persona que no baja los brazos ante el primer, NO).

Todos  los médicos no me querían hacer los informes porque decían que era perder el tiempo, que me dirían que NO me corresponde el CUD, insistí porque sé que está enfermedad me limita ,no me deja vivir a pleno como una mujer de 45 años, siento que tengo 80 años ,muchas veces camino doblada, cuando me levanto hasta que puedo afrontar el dolor y enderezar mí columna y caminar bien, pero no puedo subir escaleras, ni correr, ni hacer fuerza ,ni estar parada más de 10 minutos, y muchísimas cosas más, que no terminaría nunca de enumerar.

Desde que comencé este camino de lucha por la Ley Nacional hace cuatro años, siempre lo hice pensando en todas y cada una de ustedes, sabiendo que nos une el dolor, la angustia de no saber que nos espera cada día.

Fui a entregar todos los estudios, informes y documentación a la Secretaria de Discapacidad de mí localidad y ni siquiera me querían dejar entrar, cuando me vieron parada «normal » me decían, NO tu patología no existe, yo la mire a la secretaria y con una angustia por dentro, pero firme por fuera le dije  «recibí mis papeles, toma mis datos, y luego veremos qué pasa, el NO ya lo tengo, ya lo sé»  y el 30 de noviembre del 2021 entregue todo, hoy 11/01/2022 ,ME DIERON MÍ CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD .

Tengo que decir que más allá de que me costó mucho llegar a lo que sucedió hoy, en donde tuve que hacer muchos estudios y varios trámites, hay cosas que puedo decir porque es así, dónde sea que fui a consultar, fui atendida, escuchadas y orientada desde el respeto y la empatía, en primer lugar desde mi ciudad a cargo del señor intendente municipal Mauro García, se hizo una ordenanza municipal pidiendo la Ley Nacional de Endometriosis y la  Concientización.

Es el primer municipio del país que firmó un convenio  con el hospital , y dónde la Secretaria de Salud se puso a disposición para lo que necesite , el primer municipio  que hizo cartelería y folletería ,el primer municipio que desde el HCD me acompañó y me hizo ver qué se puede ser escuchada y acompañada .

 Siempre soy muy crítica en lo que me parece injusto y si algo sé, es de injusticias sociales, y si algo sé, es reconocer la empatía y desde hace más de dos años solo eh recibido apoyo y empatía en un lugar en donde casi no conozco a nadie y así y todo me dieron un CUD y solo puedo ser agradecida y objetiva sabiendo que no es algo que me ha sucedido mucho en esta vida.

Seguiré luchando por una Ley Nacional de Endometriosis y aunque a veces sienta que no puedo más, sacaré fuerzas de dónde no tengo, para seguir adelante.

Siempre desde que estuve en un grupo hablé en plural hoy necesito hablar en primera persona, podré luchar por mí medicación al 100%, veremos que dice la obra social.

Amigas queridas está lucha es mía y es tuya, es de todas, no te rindas, sigamos luchando por la ley nacional, no importa que nos sigan diciendo que NO, sigamos por el SI, sigamos porque no estamos solas, estamos juntas. Nada ni nadie debe detener está lucha.

Ampliaremos la nota haciéndonos presente en el Barrio de La Trocha para dialogar con los vecinos y preguntarles principalmente si desde el municipio los vienen ayudando dado que es el barrio más humilde de General Villegas, y teniendo en cuenta que el año venidero hay una nueva contienda electoral, como se perfilan los candidatos que puedan surgir.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas