General Pico: se conocieron los ganadores del concurso de anteproyectos de urbanización

General Pico: se conocieron los ganadores del concurso de anteproyectos de urbanización

La arquitecta Ayelén Pilcic y sus colegas Alejandro Monteagudo y Ramiro Zamora ganaron el concurso de anteproyectos para urbanizar 44.5 hectáreas en la zona norte de General Pico. El presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Blanco, agradeció al gobernador Ziliotto la “convocatoria a trabajar” en la planificación territorial.

Hoy, en el multiespacio Medano, se realizó el acto de premiación en el que estuvieron presentes el gobernador Sergio Ziliotto; la intendenta, Fernanda Alonso; el titular del IPAV, Jorge Lezcano; el Colegio de Arquitectos de La Pampa, Guillermo Blanco y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, además de los participantes del concurso y vecinos de General Pico.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Blanco, recordó cómo se gestó el concurso y tuvo palabras de agradecimiento hacia el gobernador Sergio Ziliotto “por darnos la posibilidad de poder trabajar en lo que nosotros podemos aportar como institución, que es la planificación territorial de la Provincia”.

Precisó que el concurso se originó en el marco de una reunión “a la que nos convocó el Gobernador, donde se inició un diálogo y un camino de trabajo conjunto que derivó en la realización de este concurso y en otra serie de acciones que hoy están en ejecución algunas y en proceso de planificación otras”.

Blanco culminó sus palabras agradeciendo a sus colegas, a los que instó a “seguir trabajando y participando para continuar construyendo esta institución que es de horizonte abierto”.

El camino es el diálogo
Tomando los conceptos vertidos por el presidente del Colegio de Arquitectos de La Pampa, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda resaltó que “son muchas las cosas que se pueden conseguir con el diálogo”.

Valoró que fue la “democracia la que nos trajo la posibilidad de hablar, de hacernos escuchar y de acordar” y enfatizó que “es el diálogo y no los extremos lo que nos permite encontrar puntos de acuerdo”.

Finalmente Lezcano felicitó a los matriculados del Colegio de Arquitectos de La Pampa y los llamó a “seguir participando, porque ustedes aportan la planificación necesaria para lograr una integración de lo que ya está con las nuevas obras”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

8048390

Tipo de cambio



Noticias más vistas