Erica Revilla retoma el reclamo del plan de contingencia ante la escasez del gasoil

,

Erica Revilla retoma el reclamo del plan de contingencia ante la escasez del gasoil

[smartslider3 slider=»50″]
[smartslider3 slider=»48″]
[smartslider3 slider=»71″]

“Hace dos meses presenté un proyecto en el que le solicité al gobierno provincial la implementación de un plan de contingencia para afrontar la escasez de gasoil.

Lamentablemente, la situación sigue sin respuestas concretas, siendo una problemática que se agrava día a día”, dijo Érica Revilla ante la situación reinante por falta de un combustible esencial para el sector productivo.

“Según una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas –señaló la senadora radical-, un 31% de los transportistas debió aguardar entre seis y doce horas para conseguir el combustible. Siendo las rutas 14, 34, 9, 7 y 12 las más afectadas”.

Agregó que “la situación de la provincia de Buenos Aires es crítica. La falta de gasoil afecta de manera directa a todo el país y, en particular, a los sectores productivos. El 90% de la economía argentina, citando a Roberto Guarnieri, se mueve en camión”.

Revilla sostuvo que “los argentinos nos merecemos vivir en un país con previsibilidad, estabilidad y mirada a largo plazo. Un país en el que se apoye al sector productivo, en lugar de atosigarlo. Un país en el que todos podamos trabajar, producir y crecer”.

La vicepresidenta del radicalismo provincial había advertido sobre esta situación, y en su momento requirió al gobernador Axel Kicillof que adopte medidas preventivas. “Al tomar conocimiento que distintas localidades de la provincia de Buenos Aires enfrentan escasez de combustible, presenté un proyecto de declaración en el que solicito la implementación de un plan de contingencia que responda a las demandas de la población afectada”, describió oportunamente.

El proyecto expresaba que veía con agrado que el Poder Ejecutivo “se dirija al Poder Ejecutivo Nacional a los efectos de solicitarle la implementación de un plan de contingencia que responda inmediatamente a la escasez o cuotificación del gasoil que afecta principalmente al transporte y al sector primario de la economía ante el desarrollo de la campaña agrícola en todo el país y, particularmente, en la Provincia”

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas