La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su domicilio al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un encuentro que disipa dudas y se consolida como la fotografía más nítida de la unidad peronista de cara a las elecciones del 26 de octubre. Esta reunión se produce tras las recientes turbulencias internas generadas durante el armado de las listas.
Aunque la cumbre se celebró sin registros fotográficos, trascendió que la coincidencia fue total en el análisis de la delicada coyuntura local e internacional.
El eje: «Seguir sumando fuerzas» para el Congreso
El objetivo central de la conversación fue la necesidad de «seguir sumando fuerzas» en la recta final hacia los comicios legislativos de este mes. El peronismo, que llega fortalecido por la reciente victoria en la provincia de Buenos Aires, se enfoca en obtener un resultado que no solo le permita consolidarse como la primera minoría en el Congreso, sino que lo reafirme definitivamente como el polo de poder y la alternativa al ascendente modelo libertario.
Kicillof, días atrás, había sido consultado sobre el cónclave, evitando deliberadamente ofrecer detalles: “Estamos en medio de una campaña electoral para las elecciones de octubre. Vamos a seguir trabajando para eso y tener todas las reuniones que correspondan en el marco de una boleta única que representa a todos los sectores. Pero cuando haya algo digno de comunicar, lo haremos”, había declarado el gobernador, manteniendo el hermetismo en una conferencia de prensa a la que asistió este medio.
El encuentro previo entre ambos se remonta a junio de este año, poco antes de la confirmación de la sentencia de la Corte Suprema que terminó de configurar la prisión domiciliaria de la ex mandataria. En un gesto de alto valor político, Kicillof visitó entonces la sede del Partido Justicialista, en una señal de respaldo inequívoco ante lo que el oficialismo considera una clara proscripción contra la máxima referente del espacio.
La vivienda de la ex presidenta se ha convertido en un centro neurálgico de la política nacional. En las últimas semanas, Cristina Kirchner también recibió al candidato a diputado por Buenos Aires, Jorge Taiana, y al ex gobernador y postulante a legislador nacional por Salta, Juan Manuel Urtubey. Incluso, la relevancia internacional de la figura de la ex mandataria quedó de manifiesto con la reciente visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva,
Deja una respuesta