EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA CELEBRAR EL 43º ANIVERSARIO DEL TRATUM CUDEHUE Y DEL 48º ANIVERSARIO DEL CEF Nº 18

,

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA CELEBRAR EL 43º ANIVERSARIO DEL TRATUM CUDEHUE Y DEL 48º ANIVERSARIO DEL CEF Nº 18

[smartslider3 slider=»55″]
[smartslider3 slider=»54″]
[smartslider3 slider=»52″]

El Intendente municipal, Miguel Fernández, participó esta mañana (martes) en instalaciones del Polideportivo Municipal Antonio “Poroto” Abásolo del acto de apertura de las actividades programadas para celebrar el 43º aniversario de la primera edición del Tratum Cudehue –el tradicional torneo de atletismo- y del 48º aniversario de la creación del CEF nº 18.

En el encuentro también estuvieron autoridades del ámbito educativo, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, profesores de Educación Física, y estudiantes de las escuelas secundarias que participaron del torneo. Además en el marco de las actividades conmemorativas se replantó un Ceibo que identifica al Tratum Cudehue.

Uno de los impulsores del tradicional torneo, el profesor y ex inspector de Educación Física Jorge Alvira, recordó cuando a fines de la década del ’60 y principios de la década del ‘70 en la provincia de Buenos Aires comenzaron a funcionar los Centros de Educación Física (CEF), una nueva modalidad de servicio educativo, destacando que la iniciativa tuvo como protagonistas a “gente inspirada en una formación integral de los alumnos”.

Asimismo comentó que “los primeros centros se crearon en instalaciones propias de la Dirección General de Escuelas, pero como muchos distritos no tenían esa posibilidad alguien también se inspiró y propuso generar convenios con los municipios”.

En este sentido remarcó que “el CEF n1 18 de Trenque Lauquen fue creado por convenio, el 26 de abril de 1974, durante la gestión del Intendente Jaime Ciglia”, aunque dijo que “por cuestiones administrativas se dilató su puesta en funcionamiento, que finalmente se concretó el 17 de julio del  año 1978, cuando se designó al entonces director Cleman Azpiroz”, quien se encontraba presente en el acto, junto a otros profesores ya jubilados que pasaron por las instalaciones del CEF nº 18.

Durante su mensaje, Alvira alentó a los jóvenes a seguir adelante y a superar siempre los obstáculos y agradeció al municipio, especialmente al director de Deportes, Sergio Barbas y a la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, quien preparó todo para replantar el Ceibo, y también al personal del Polideportivo Municipal.

“Con una conjunción de aportes es posible lograr muchas cosas, así que no tenemos que aflojar”, subrayó Alvira, quien previo a la plantación del Ceibo, leyó la poesía de Juan Carlos Chébez “Yo plantaré mi árbol”.

Otras noticias


Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas:

6899795

Tipo de cambio



Noticias más vistas