Alberto Fernández pidió justicia y expresó ¡NI UNA MENOS!

El femicidio de Nilda González Ojeda conmociona a todo el país. La joven de 29 años fue hallada muerta en el barrio El Quijote de Francisco Álvarez, partido de Moreno. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió su opinión sobre el caso, y ratificó el compromiso del gobierno para evitar nuevos femicidios.

«La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy», publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. «Este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia. Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda. Y que se haga justicia por su muerte», añadió.

El cuerpo de la víctima, quien era madre de cinco hijos, fue hallado esta madrugada. Su pareja, Juan Darío Sanabria Báez, de 36 años, había denunciado el secuestro extorsivo de su esposa por la que pedían 100.000 dólares de rescate, pero luego de las indagaciones policiales, que sospechaban por incongruencias en su testimonio, confesó que la había asesinado y descuartizado.

Tras el hallazgo, la justicia federal remitió la causa a la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez. La funcionaria judicial dispuso un allanamiento de urgencia en la casa de la pareja, donde la Policía encontró manchas de sangre y varios cuchillos que podrían haber sido utilizados para cometer el crimen.

Funcionarios de las secretarías municipales de la Mujer y de Seguridad, trabajaron en la casa de la víctima para la contención de los hijos y la familia. La fiscal Pontecorvo indagará mañana al sospechoso por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y femicidio», que prevé prisión perpetua. Los bomberos voluntarios y especialistas de la Policía Científica continúan trabajando en un predio ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de Cuartel V, entre el límite de Moreno y José C. Paz, donde se halló a la víctima.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Ayelén Mazzina, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje refiriéndose al mismo caso: «No aparecemos muertas, ¡nos matan! El femicidio de Nilda hoy nos llena de rabia y nos moviliza. Abrazo con todas mis fuerzas a su familia y a toda la comunidad de Moreno. No es una noticia más, porque la violencia machista no es un hecho aislado».

«No voy a parar de trabajar para que este machismo salvaje se termine! Estoy segura, en la Argentina que todos y todas queremos, no hay lugar para violencias de ningún tipo. Por eso vuelvo a llamar la acción colectiva, a todos y a todas: frenamos los femicidios. ¡NI UNA MENOS!», ratificó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 19.389.091

Tipo de cambio



Noticias más vistas