Las picadas en moto es una situación que se ha vuelto inmanejable y crece la preocupación

, , , , , ,

Días pasados sobre los Acceso Juan Domingo Perón, Acceso García Salinas, Ruta 5, Parque Villegas o cualquier sector de la planta urbana es elegido por diferentes grupos de jóvenes para realizar esta práctica denominada las Picadas en Motos , que ponen en peligro sus vidas y las de terceros.


Muchos problemas, incluso la pérdida de vidas, se han generado ya por las “picadas” en moto que se realizan en diferentes sectores de Trenque Lauquen. No obstante, esta acción irresponsable no se detiene.


A esta problemática se suma la limitación que tienen los agentes de tránsito para poder actuar y evitar que este tipo de acciones se repliquen ya que las mismas van cambiando de lugar, esquivando los controles preventivos.


Uno de los puntos elegidos recientemente para desarrollar estas “competencias” es el Acceso Juan Domingo Perón el cual, durante esta semana, fue escenario de tan lamentable práctica (realizada además de la manera más peligrosa posible la cual generó una honda intranquilidad de muchos vecinos.


En esta oportunidad, los jóvenes se juntaron alrededor de las 21:30 horas, aguardaban que el tránsito fuese el menor posible y se largaron a correr, la mayoría de las veces dos por “competencia” (uno por cada carril), aunque también se vieron cuatro motos realizar la “picada” (dos por carril).


Además, algunos, en el momento de alcanzar la mayor velocidad, eligieron manejar recostandose sobre el asiento de la moto (acción conocida como “Superman” o “Palito”) haciendo la “picada” más riesgosa aún.


Evitar una tragedia
De más está decir que se trata de una acción no sólo peligrosa para ellos mismos sino también para la importante cantidad de vecinos que, diariamente y desde hace mucho tiempo, eligen este lugar para caminar, trotar o andar en bicicleta, además del tránsito habitual del lugar.


Personas de todas las edades que salen a ejercitarse solos, en pareja o en familia son víctimas del peligro (además de la contaminación sonora que esta práctica ocasiona) ya que todo ocurre a apenas unos metros de donde ellos se encuentran.

Sin lugar a dudas, se trata de una insana práctica la cual puede derivar en una lamentable tragedia como ya ha ocurrido en otros sectores de Trenque Lauquen.

Imagen Ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 21.879.921

Tipo de cambio



Noticias más vistas