Investigan millonaria estafa virtual en la compra de repuestos

, , , , ,

Una mujer denunció haber sido víctima de un engaño digital tras intentar adquirir un radiador para su vehículo a través de la plataforma WhatsApp. Bajo una modalidad de venta falsa, los estafadores lograron sustraerle un total de $271.000 mil mediante transferencias electrónicas.

El modus operandi La damnificada entabló contacto con un número telefónico que utilizaba fraudulentamente el nombre de la firma “Autopartes Pehuajó”. Durante el intercambio de mensajes, fue guiada para realizar distintos pagos bajo la promesa de concretar el envío del repuesto.

El fraude salió a la luz cuando la víctima se trasladó hasta la ciudad de Pehuajó para retirar el producto en el local físico. En ese momento, constató que el comercio no había tenido participación en la transacción y que los delincuentes habían suplantado su identidad comercial para captar clientes.

Causa judicial La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Trenque Lauquen y el caso quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4, dirigida por la Dra. Karina Talarico.

En las tareas investigativas interviene también el personal de la DDI local para intentar rastrear el destino de los fondos y el origen de la línea telefónica utilizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 32.177.455

Tipo de cambio



Noticias más vistas